beneficios masaje con bambú

Beneficios masaje con BAMBÚ ▷ Te sorprenderán

Cuando se piensa en un masaje con cañas de bambú, la gente lo suele relacionar con algo exótico y la gran mayoría no sabe muy bien para qué sirve. Así que quiero hablaros un poco de los magníficos beneficios del masaje con bambú y lo útil que es este instrumento para dar masaje. 

 

Beneficios Masaje con Bambú

 

Los beneficios que nos proporciona el masaje con cañas de Bambú son muchos. En Tailandia, el Masaje Thai con Cañas de Bambú es sobre todo un masaje holístico y energético, donde según la tradición se concibe a la persona como un todo.

 

Masaje holístico y energético

 

Pero además de su función holística y energética, los beneficios físicos de este masaje son muchos. Los desplazamientos de las cañas de bambú sobre las diferentes partes del cuerpo producen un efecto de sedación sobre el sistema nervioso que genera una gran sensación de bienestar, siendo además muy efectivo como relajante muscular. 

 

Ideal para deportistas

 

Al igual que el masaje de tejido profundo, los deslizamientos lentos del bambú liberan la tensión muscular por lo que es ideal para deportistas. Es especialmente efectivo en pies, piernas, hombros y cuello, suavizando las tensiones musculares y por tanto mejorando el rendimiento del deportista. Muchos especialistas en masaje deportivo suelen utilizar el bambú como terapia de masaje complementaria. 

 

Recomendado para personas sedentarias

 

También es muy beneficioso para aquellas personas que por desequilibrios posturales debido al trabajo y a la falta de ejercicio físico sufren de músculos acortados. El trabajo con el bambú estira y alarga los músculos, tanto en la musculatura superficial como la más profunda.

El trabajo con el bambú también reactiva la circulación sanguínea y linfática. Refuerza las defensas eliminando toxinas y despierta la energía acumulada en diferentes puntos de nuestro cuerpo. 

 

Beneficios a nivel estético

 

Se han comprobado sus múltiples beneficios a nivel estético, y en Occidente se usa para mejorar el estado de la piel, combatir la celulitis, favorecer el drenaje linfático y eliminar el exceso de líquidos retenidos eliminando a su vez toxinas y sustancias de desecho. El masaje Thai con bambú es perfecto también como parte de un tratamiento estético de desintoxicación o de pérdida de peso. 

 

Beneficios del Masaje con Bambú a nivel físico

 

Os detallo algunos de los beneficios más importantes a nivel de equilibrio físico que nos aporta el Masaje Thai con Bambú:  

  • Libera los bloqueos bioenergéticos, restableciendo el flujo de Energía.  
  • Estimula y mejora la circulación sanguínea y linfática acelerando la eliminación de toxinas y sustancias de desecho. Lo que favorece un mejor funcionamiento del sistema inmunológico. 
  • Reduce el estrés físico y emocional.
  • Alivia el dolor y la tensión muscular.
  • Tonifica la musculatura mejorando su rendimiento.
  • Aumenta la flexibilidad en músculos, ligamentos, tendones y fascias lo que mejora la movilidad articular.
  • Mejora la calidad del sueño ayudando a combatir el insomnio.
  • Relaja profundamente conduciendo a un agradable y placentero estado de bienestar general a nivel físico y mental.
  • Aumenta la vitalidad y los sentimientos positivos.

 

Beneficios del Masaje con Bambú a nivel estético

 

Como hemos dicho antes, el Masaje con cañas de Bambú tiene beneficios a nivel estético, y en Occidente también se emplea para:

  • Ayudar a reducir la celulitis 
  • Eliminar la grasa localizada y la piel de naranja
  • Combatir la flacidez
  • Disminuir las medidas corporales y moldear la silueta
  • Limpiar la piel favoreciendo la descamación y la renovación celular
  • Mejorar la elasticidad y el tono de la piel, dejándola tersa y brillante

 

Conclusión

 

Por todo esto, el Masaje Thai con Bambú va más allá de un simple masaje con cañas de bambú. Lo podemos utilizar  como un masaje Holístico y energético para equilibrar todo el organismo con fines relajantes y energizantes según la tradición tailandesa y también para conseguir magníficos resultados físicos sobre el cuerpo, y por qué no decirlo también estéticos, aunque para mi los beneficios más importantes no son los que se ven a nivel externo sino los de restauración y equilibrio de todo el organismo.  

Por lo que estamos ante una forma de masaje que es una verdadera joya con un instrumento con el que podéis trabajar de forma muy efectiva a diferentes niveles.

Reserva haciendo clic aquí tu cita en Chiclana de la Frontera – Cádiz

 

Vídeo

 

 

No Comments

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest