01 Jun Cañas de bambú para Masaje ▷ Consejos kit bambuterapia
Si te has planteado realizar nuestro Curso de Masaje Thai con Bambú Online necesitarás adquirir tu propio kit de bambuterapia, por lo que en este post te vamos a explicar con todo detalle dónde comprarlas, cómo limpiarlas y cuáles son los tipos de cañas de bambú entre otros consejos, y si ya has realizado el curso presencial, te detallamos una guía para que te sirva de ayuda.
Las cañas de bambú como elemento natural
Cuando adquirimos nuestras cañas de bambú debemos tener en cuenta que es un elemento natural, por lo que cada kit será distinto, es decir, cada caña de bambú será distinta.
Es normal que tengan algún nudo, diferente tonalidad o adquieran otro color tras sus usos.
En qué consiste un kit de cañas de bambú
Normalmente los kits de bambuterapia vienen con 3 tipos de cañas de bambú:
- Bambú grande
- Bambú mediano
- Varillas faciales
Tipos de acabado de las cañas de bambú
Según el proceso de pulido las cañas tendrán mayor o menor precio y calidad, son más caras las cañas de bambú que han sido pulidas a mano que aquellas que han sido pulidas en un tambor por procesos mecánicos simples o más complejos.
Puedes elegir según el grado de calidad que busques para tus clientes, para más información te recomendamos contactar directamente con los proveedores.
Cuidados básicos e imprescindibles de tu kit de cañas de bambú
1- Nunca exponer a fuentes de calor natural
No intentes secarlas en una ventana a la luz directa del Sol, por ejemplo, porque la probabilidad de que se quiebre es elevada.
2- Cuidado con los golpes de calor y frío
No calientes tus cañas sobre el radiador, es mejor envolverlas en una toalla y usar una manta eléctrica para que estén a una temperatura óptima para el receptor, sobretodo en invierno cuando suelen estar frías, por lo que es recomendable que compruebes la temperatura de la caña de bambú antes de comenzar a realizar el masaje.
3- Procura que nunca te caigan al suelo
Un pequeño golpe puede hacer que tu caña de bambú comience con una grieta casi inapreciable y termine quebrándose totalmente, por lo que te recomendamos que nunca las olvides sobre la camilla porque al darse la vuelta tu cliente para pasar de prona a posición supina puede caer al suelo y tendrás que comprar un nuevo kit de bambuterapia.
4- Guárdalas en un lugar seguro, en el que no haya mucha humedad
No debes olvidar que tu kit de bambuterapia es un elemento natural, por lo que si lo guardas en un lugar húmedo es probable que cuando quieras volver a usar tus cañas tengan unas manchas verdes (hongos) y mal olor, si esto ocurre no las uses, procede a reciclarlas en su correspondiente contenedor y adquiere un nuevo kit.
5 – Mantenlas siempre lubricadas
Es de vital importancia que nunca olvides esto, ya que cuando las guardamos tras desinfectarlas con el aceite de árbol de té debemos de usar un poco de aceite (mismamente el que usas para tus masajes) y dejarlas lubricadas para que no se quiebren.
Cómo limpiar tu kit de bambuterapia
Los fabricantes nos indican que las cañas son para usarlas una sola vez o en todo caso utilizar un kit de bambuterapia para cada cliente, ya que una limpieza demasiado fuerte puede dañar la caña y afectar a su resistencia, pero a menos que trabajes en un Spa de lujo y tus masajes permitan sufragar el coste de cada kit para que cada cliente tenga el suyo propio, es complicado rentabilizar su coste, y por tanto es mejor limpiarlas.
Obviamente, por una cuestión higiénica es muy importante limpiar las cañas cada vez que la usemos, especialmente si vamos a utilizarlas con distintos clientes.
Existen formas muy efectivas de limpiarlas, como hacerlo con aceite de árbol de té ya que tiene propiedades antisépticas y fungicidas, puedes usarlo directamente poniendo unas gotitas en una bayeta e inmediatamente usarlo para limpiar las cañas, pero recomendamos mejor diluir unas gotas en alcohol y luego limpiar, ten cuidado con tus manos a la hora de aplicarlo.
Nunca limpiar con agua y mucho menos con jabón, ya que la caña puede quedar húmeda y esto favorece la proliferación de hongos.
Dónde comprar tu kit de cañas de bambú
Que nosotros tengamos conocimiento, en España existen dos empresas que venden a particulares y te envían tu kit de bambuterapia en tan sólo 3-4 días laborables a tu domicilio. Haz clic en los enlaces y te llevará directamente a sus páginas:
Para realizar nuestro Curso de Masaje Thai con Bambú Online te recomendamos comprar un kit de 3 cañas o incluso comprarlas por separado:
– Una grande que tenga sobre unos 40 cm de largo x 3 o 4 cm de diámetro
– Dos medianas que tengan unos 20 cm de largo por 3 o 4 cm de diámetro o incluso 2 o 3 cm de diámetro también te valdría para las medianas
Mrlet@hotmail.com
Publicado en 12:22h, 19 junioMe encantaria aprender hacer Curso de Masaje Thai .
Susana Melchor
Publicado en 13:43h, 19 junioHola,
Comentarte que puedes realizarlo online desde tu casa o presencial en Cádiz (España). Te detallo el enlace con toda la información y precios: https://www.thaispirit.es/curso-masaje-thai-bambu/
Un saludo 🙏