dolor de cabeza y masaje

Dolor de Cabeza y Masaje ▷ Estos son los recomendados

¿El dolor de cabeza y el masaje son compatibles? En este artículo quiero contarte si puedes recibirlo dependiendo del dolor de cabeza que tengas y de las técnicas y del tacto del profesional te realice el masaje.

Dolor de cabeza tensional

 

El ritmo de vida frenético que llevamos actualmente puede causar estrés físico, emocional, depresión o incluso ansiedad, todo ello pueden causar dolor o molestias en la cabeza. Cuando esto ocurre los músculos de nuestro rostro, cráneo y cuello se tensionan o contraen, ocasionando dolor en la frente y en la circunferencia de la cabeza.

La cabeza también duele cuando estamos muchas horas frente al ordenador o dormimos en una mala postura y nos tensionamos el cuello.

Dolor de cabeza por tensión muscular se siente un dolor frontal o tirantez en la parte posterior de la cabeza.

 

Dolor de cabeza y masaje

 

Pero qué tipo de masajes podemos recibir al tener un dolor de cabeza:

 

1. Automasajes en la zona de la cabeza

 

Si has realizado una búsqueda en Google aparece como la opción estrella. Pero cómo te vas a relajar si tienes que estar pendiente de que puntos exactos tocar y cómo hacerlo si no lo has realizado con anterioridad. Si tu dolor de cabeza viene por estrés o ansiedad, lo mejor es que no te pongas a darte masaje en la cabeza, ya que acabarás más estresada y con un dolor más intenso.

Es por ello, que en estos casos recomiendo llamar a un profesional y que te ayude realmente a desconectar, ya que no solo te dará masaje, sino que lo combinará con otras técnicas como Reiki, por ejemplo.

 

2. Reflexología en los pies y de manos

 

Es una técnica que proviene de la Medicina Tradicional China y se basa en la teoría de las zonas reflejas. Es decir, mediante presiones en puntos reflejos que se encuentran en nuestras manos y pies, el masajista puede trabajar las zonas de la cabeza que están tensionadas y aliviar así esos puntos de tensión.

3. Masaje Mágico de Cabeza

 

Es una técnica fascinante, este masaje ayuda a reducir y eliminar el estrés físico y emocional, la ansiedad y los dolores de cabeza, especialmente si son debidos a la cefalea tensional.
También el Masaje Mágico de cabeza es muy efectivo para reducir el dolor de cabeza. Este masaje utiliza una combinación de técnicas de presión, estiramientos y movilizaciones del Masaje Tailandés, que se centran en los focos de tensión más frecuentemente afectados, como son los músculos del pecho, trapecio, angulares del omóplato, escalenos, musculatura cervical, sub occipitales, también los músculos ECOM, y también utiliza puntos de dígito-presión en rostro y cráneo todas ellas realiadas mediante el tacto consciente y con un importante trasfondo energético.
Si aún no ofreces este masaje a tus clientes puedes aprenderlo cómodamente y a tu ritmo online.
No Comments

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest