curso en tailandia

Cursos en Tailandia ▷Nuad Boran ▷ Aprende Masaje Tailandés

Existen muchas escuelas en Tailandia para aprender Masaje Tradicional Tailandés, te mostraré 10 consejos imprescindibles para que elijas entre el mejor curso en Tailandia para aprender el Arte del Nuad Boran, incluye infografía y vídeo.

Si has llegado hasta aquí es porque ya casi tienes rondando por tu cabeza el comprar tu billete de avión y preparar tu mochila para emprender este espectacular viaje…Enhorabuena ese es el primer paso para esta gran aventura.

Tras nuestra experiencia durante ya siete viajes a Tailandia nos gustaría ayudarte.

 

Actualización 4 Noviembre 2021 – Cursos en Tailandia

 

Tras la crisis del coronavirus las normas para viajar a Tailandia han cambiado. Por muchas de las escuelas aquí enumeradas pueden que no estén funcionando, ya que casi no hay estudiantes.

Tras todo esto las restricciones para viajar a Tailandia han cambiado, y desde el 1 de Noviembre de 2021 Tailandia abre sus fronteras a viajeros vacunados de 63 países y territorios, si bien aún deberán guardar una noche de cuarentena.

Test & GO: Requisitos de entrada sin cuarentena a partir del 1 de noviembre de 2021

 

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno tailandés se encuentran:

1.Actualmente, Tailandia ha aprobado la entrada libre de cuarentena para las llegadas por vía aérea de Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bután, Brunei Darussalam, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Malasia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza , Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong.

El visitante debe haber estado en los países aprobados durante 21 días o más.

Para los residentes tailandeses y extranjeros que regresan, no es necesario estar en un país aprobado durante 21 días o más, siempre que viajen desde Tailandia al país o países aprobados y regresen dentro de los últimos 21 días.

2.Un certificado de entrada (COE) o una prueba de registro para entrar en Tailandia a través de la plataforma especificada. Actualmente, el COE puedo conseguirse online en https://coethailand.mfa.go.th/

3.Un certificado médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detectó COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

También se requiere un Certificado Médico de Recuperación de aquellos que tienen un resultado de laboratorio con COVID-19 detectado para demostrar que se han recuperado de COVID-19 a más tardar 3 meses.

4.Una póliza de seguro, con una cobertura claramente identificada como no menos de US $ 50.000 (más de 42.900€), que debe cubrir el coste del tratamiento y otros gastos médicos asociados con la infección por COVID-19, incluida la hospitalización del paciente durante toda la estancia en Tailandia, excepto para los ciudadanos tailandeses que tienen derecho al sistema nacional de seguro médico.

5.Una confirmación de pago por no menos de una noche de estancia al llegar a los alojamientos de cuarentena aprobados (Cuarentena alternativa – AQ, Cuarentena de organización – OQ o Cuarentena hospitalaria alternativa – AHQ), o un hotel certificado SHA Plus.

El pago por adelantado debe cubrir tanto el alojamiento de una noche, la prueba RT-PCR COVID-19 requerida y un kit de prueba de antígeno (ATK).

6.Certificado de vacunación (completamente vacunado).

Para aquellos completamente vacunados, la prueba incluye un Certificado de Vacunación con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) no menos de 14 días antes de la fecha de viaje y un Certificado de Vacunación con al menos una dosis de la vacuna aprobada al menos 14 días antes de la fecha de viaje.

Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres o tutores están exentos de este requisito de vacunación, pero deben tener un Certificado Médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

7.Someterse a un chequeo de control previo a la salida a Tailandia.

A su llegada al aeropuerto internacional de Tailandia, los viajeros deben dirigirse siguiendo las indicaciones aprobadas del aeropuerto al centro de pruebas COVID-19 preestablecido, o al alojamiento reservado, y someterse a la prueba RT-PCR COVID-19 requerida el día 0-1.

Los viajeros deben descargar e instalar la aplicación de alerta especificada (MorChana), y deben esperar dentro del alojamiento solo para el resultado de la prueba, que debería estar disponible durante el día.

Si la prueba de COVID-19 es negativa, los viajeros pueden ir a cualquier parte de Tailandia.

Cada viajero recibirá un kit de test de antígenos que habrá pagado por adelantado al reservar el alojamiento.

Cualquier viajero que experimente síntomas de COVID-19 debe hacerse una prueba de inmediato, utilizando el test de antígenos proporcionado. Si no experimenta ningún síntoma, los viajeros deben usar el test de antígenos provisto para la autoprueba de COVID-19 el día 6-7, y mostrar el resultado al personal en el hotel o alojamiento, así como registrar el resultado (bot detectado y no detectado) en la aplicación MorChana.

El personal del hotel AQ (de cuarentena alternativa) debe recomendar que los viajeros se autocontrolen durante al menos 7 días. Si algún viajero experimenta síntomas de COVID-19, el personal del hotel debe notificar de inmediato al oficial a cargo del control de enfermedades transmisibles en su área respectiva.

Para viajar desde Tailandia a otros países, se recomienda a los viajeros que sigan las pautas y medidas anunciadas por el país de destino.

De momento, este año no viajaré, y como yo muchos otros practicantes de Masaje Tailandés tampoco podrán hacerlo.

Hemos aprendido muchas cosas este año, y entre ellas a trabajar de otra forma para poder seguir compartiendo el Masaje Tailandés.
Por eso desde hace un tiempo estamos trabajando mucho preparando diferentes cursos online para que quien no pueda viajar aprenda la esencia de este masaje y de Tailandia desde su casa/trabajo.

 

 

Mientras tanto seguiré soñando con volver pronto al país que tanto me ha dado, el país de las sonrisas 😁 y el Masaje
Tailandia 🙏❤️

 

 

Ventajas y desventajas de realizar un Curso en Tailandia de Masaje Tailandés

 

Cuando uno viaja a aquel país piensa que todo tailandés sabe masaje, pero no es así yo soy española y no sé bailar flamenco, aunque podría ponerme encima de un tablao, mover mis manos y taconear, hacer como hacen allí muchos tailandeses sin conocer bien la técnica y están de ayudantes en muchas de las escuelas…Yo con mis tacones bailando flamenco sin saber, seguro que molestaría mucho a los oídos de los espectadores.

 

¿Pondrías tu formación o tu cuerpo en manos de un inexperto sólo porque es natural de un país? Clic para tuitear


Para mi las grandes desventajas de realizar un curso en Tailandia son:

 

  • Tendrás que estudiar en Inglés
  • Normalmente las escuelas están masificadas, más de 20 alumnos por clase, consecuentemente no te dedicarán tiempo.
  • El Tailandés se guarda mucho para sí, aunque tengas dudas, sus respuestas serán muy escuetas, ya que tú eres un “farang” (así es como nos llaman a los extranjeros allí).
  • No te dará tiempo a asimilar lo aprendido en un sólo curso, ya que enseñan normalmente 100 técnicas en 30 horas, es decir en 5 días, y sales con un caos tremendo en la cabeza.

 

Pero también existen grandes ventajas de aprender Masaje Tailandés en Tailandia:

  • Estarás en la cuna del masaje, por lo que también te puedes empapar de esta técnica recibiendo, es decir, después de tus clases puedes ir a algún templo (Wat) a recibir masaje y recordar y experimentar algunas de las técnicas aprendidas.
  • Si buscas un viaje de estudios y espiritual, estarás en el mejor ambiente si así lo eliges, y podrás enfocarte mucho en tus clases, cuando uno está en su tiempo ocioso está más centrado y más abierto a nuevas experiencias.
  • Tendrás un diploma expedido en Tailandia, debido al desconocimiento mucha gente piensa que un diploma expedido en Tailandia tiene más valor que uno expedido en España, pero eso no es verdad, en cuanto a conocimientos he aprendido más de maestros occidentales que de algunos maestros tailandeses.

 

¿Realizo o no mi curso en Tailandia y estudio allí Masaje Tradicional Tailandés?

Si quieres saber qué fue lo que le motivo a Carmen, Antonio y Sheila a viajar a Tailandia y aprender allí Masaje Tradicional Tailandés, te invitamos a ver este vídeo:

 

10 consejos imprescindibles para que elijas entre las escuelas de Masaje de Tailandia

  1. Elige bien tu escuela, no te guies sólo por el precio del curso.
  2. Pregunta cuántos vais a ser en vuestro grupo.
  3. Mira bien las instalaciones.
  4. Que te muestren el manual antes de pagar la reserva, a veces no está incluído en el curso.
  5. Lee los comentarios en las redes sociales: Google, Facebook,Tripadvisor,… o en el libro de visitas que algunas escuelas tienen.
  6. Que no te den gato por liebre, mi experiencia personal es que una vez fui a una famosa y conocida escuela de Tailandia a recibir un curso de Masaje Tailandés con Aceites y el modelo era “un maniquí” como los de los escaparates de los comercios. Pero no sólo eso, le pedí a la maestra tailandesa si me podía mostrar una técnica en mi espalda para sentirla y me dijo que ella no tocaba a los alumnos.
  7. Pregunta si el maestro también da masajes, y si es posible reserva con él una cita antes de concertar las fechas de tu curso.
  8. Fíjate si es fácil llegar y acceder a la escuela por si tienes que depender de una moto porque está a las afueras.
  9. En Chiang Mai hay mucha gente estudiando masaje, es momento para relacionarse y  pedir referencias.
  10. Cuidado!!! muchas escuelas no son legales, al igual que en España existen muchas formaciones de gente que imparte cursos y que no es legal (no están dados de alta en Hacienda, no tienen seguros de responsabilidad civil, etc…), lo mismo ocurre en estos países donde el impartir cursos de Masaje Tailandés a turistas es un gran negocio y se dedican a ello.

 

Infografía

cursos en tailandia

10 consejos imprescindibles para que elijas tu curso de Masaje Tailandés en Tailandia

 

 

Curso en Tailandia: Las 22 Escuelas de Masaje Tailandés

Te muestro las diferentes opciones que puedes elegir en Chiang Mai – Tailandia para formarte:

1. Blue Garden

Una escuela totalmente recomendable si quieres un trato personalizado y explicaciones de gran calidad, muy adecuada para el aprendizaje de Masaje Abdominal Chi Nei Tsang y Masaje Tailandés Dinámico.

2. Body & Mind Healing School

 

3. Chiang Mai Spa Academy

 

4. CLS Massage School

 

5. ITM School

Su formación más destacada es CAPT de 390 horas que te “capacita” para dar cursos en tu país de origen.

6. Jongrak Massage School

 

7. Lanna Thai Massage School

 

8. Loi Kroh Massage

Escuela que apuesta por la enseñanza de tú a tú, máximo 3 alumnos por maestro o puedes contratar clases one to one, en las que podrás percibir las sensaciones del maestro en tu propio cuerpo mientras aprendes.

9. Ong’s Thai Massage School

 

10. Pichet Boonthumme

 

11. Sabai De Ka Massage

Al igual que Loi Kroh Massage es una escuela con metodología one to one, totalmente recomendable, ya que aquí a diferencia de la anterior puedes elegir tus horarios de forma personalizada.

12. Sensip Training

 

13. Sinchai Massage School & Therapy

Una experiencia única sentir el tacto y la sensibilidad del Maestro Sinchai, no sólo te cautivará su forma de tocar, sino también su simpatía. Sin duda una gran elección.

14. Spa Mantra

Pertenece a la ITM pero enseñan técnicas más de Spa. Una bonita decoración de sus salas.

15. Sunshine Massage School

Escuela reconocida por traer a grandes maestros del Masaje Tradicional Tailandés a sus aulas e impartir clases de nivel más avanzado, aunque también podrás recibir clases para principiantes.

16. SVG

 

17. Thai Massage Shivagakomarpaj

 

18. The Baan Hom Samunphrai School

 

19. The School of Massage for health

 

20. TMC School

 

21. TTC Spa School

Tiene múltiples sellos de reconocimiento, bonitas instalaciones, lo único que quedan bastante alejadas.

 

22. Wat Po

 

 

Listado de las mejores escuelas y maestros de Masaje Tailandés en Tailandia

 

Debo decir que este apartado es subjetivo, ya que está escrito desde mi experiencia y mi perspectiva, por lo que puede que si ya has estudiado Masaje en Tailandia tu opinión difiera de la mía.

No siempre las escuelas más famosas son en las que más vas a aprender, como ya te he comentado anteriormente, por lo que ahí van algunas de mis recomendaciones:

 

Ajarn Sinchai Sukparset

Es un médico ciego, muy reconocido en Tailandia, trabajó durante más de 30 años en el Hospital Universitario de Chiang Mai, en terapia física, especializado en la parálisis y la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares, actualmente se dedica al tratamiento y a la enseñanza del Masaje Tailandés. Aprender con él es todo un regalo, su sola presencia transmite gran Paz y serenidad, tanto su tono de voz como todo su Ser, así como su Toque Mágico.

Su forma suave y hábil de Masaje, es realmente «Sanar con dos manos y un Corazón».

cursos en Tailandia de Masaje

Escuela del maestro de Masaje Tailandés Ajarn Sinchai en Tailandia

 

Keawnapa Tai de la escuela Loi kroh Yoga & Massage (actualizado 2020)

Esta escuela sita en la calle Loi Kroh destaca por sus clases one to one, puedes tomar clases privadas o si sois varios nunca hay más de tres alumn@s por maestro, destacar que su manual es un libro encuadernado con mucha calidad en sus explicaciones (que las podrás encontrar en inglés y japonés). Te recomendamos tomar clases con Keawnapa, más conocida como «Napa» por su carisma, es encantadora, además de una gran maestra con la que podrás aprender Rue Sri Datton o  también conocido como Yoga Tailandés o Ejercicios del Ermitaño ( actualmente desde 2020 reside en Japón), pero puedes recibir clases de «Tai», es muy buen maestro y muy risueño.

 

Bob Haddad presidente de la Thai Healing Alliance

Maestro de U.S.A. que imparte formaciones en Chiang Mai (Tailandia) durante los meses que allí reside. Puedes tomar clases privadas con él directamente, habla español, italiano e inglés. Si quieres aprender algo más que técnicas, esa es su maestría, sentir la respiración, oír el cuerpo, y trabajar tus masajes de otra forma totalmente distinta a la que venías haciendo.

cursos en Tailandia con el maestro de Masaje Tailandés Bob Haddad

Aprendiendo Masaje Tailandés con el maestro Bob Haddad en Tailandia

 

Remco

Su escuela Blue Garden está cerca de Thapae Gate, sus grupos no suelen ser de más de 10 alumn@s, tiene vídeos en youtube en los que puedes ver sus explicaciones, destaca sobretodo por enseñar Dinamic Thai Massage y masaje abdominal (Chi Nei Tsang), unas técnicas que no puedes dejar de aprender si deseas diferenciarte.

 

Curso en Tailandia: Conclusiones sobre las escuelas de Masaje en Tailandia

 

Todos estos maestros tienen en común que sus clases la forman grupos pequeños la gran parte de las veces, son muy carismáticos y te explicarán y ayudarán en todo momento.

Por otra parte comentarte que si deseas aprender esta técnica además de realizar uno de estos cursos en Tailandia, también puedes hacerlo con nosotros con nuestro Curso de Masaje Tailandés Online o con nuestro Curso de Masaje Tailandés en Cádiz

Sólo desearte suerte en tu viaje y que disfrutes y aprendas mucho.

Deseamos que te haya ayudado este post, si has estudiado en alguna de estas escuelas y te gustaría compartir tu experiencia, para así ayudar a otros a realizar su elección. Puedes comentar abajo.

 

P.D. Quizás te interese este otro artículo Por qué recibir un Masaje Tailandés ✅ Beneficios del Masaje

 

 

4.9/5 - (470 votos)
Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest