01 Ago Maderoterapia Resultados ▷ Cómo obtener mejores resultados
Los resultados de la maderoterapia no solo van a depender de las sesiones que recibas, sino también de lo que tú hagas al respecto, por ello te queremos dar las siguientes recomendaciones para conseguir los mejores resultados en tus sesiones.
Recomendaciones antes de tu sesión de Maderoterapia
- Es importante el aseo personal.
- Si te exfolias la zona a tratar con un guante de crin o un exfoliante es mejor, porque eliminarás todas las células muertas y tu tratamiento será más efectivo.
- Si tu sesión es por la mañana, lo ideal es que si puedes acudir en ayunas, vas a favorecer mejor la eliminación de líquidos.
- Este tratamiento es intenso por lo que no comas antes 2 horas antes de tu cita.
Tras tu sesión
- Evita comidas copiosas.
- No bebas alcohol o refrescos.
- Hidrátate con agua, para ayudar al metabolismo a drenar.
- No comas tras tu sesión, espera al menos a realizar una comida ligera 1 hora.
Conseguir mejores resultados durante tu tratamiento de Maderoterapia
- Bebe como mínimo 2 litros diarios de agua.
- Dieta sana baja en calorías hecha por un dietista.
- Incrementar la actividad física diaria.
- Hacer ejercicio de intensidad moderada como andar o nadar.
- Te ayudarán las infusiones drenantes, diuréticas y depurativas, como cola de caballo y diente de león, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalecen las paredes de las venas y arterias y favorecen la circulación.
- Recomendamos el uso diario de alguna crema reductoras y/o geles termoactivos anticelulíticos”. Lo mejor es hacerlo dos veces al día, “por la mañana antes de iniciar nuestra rutina y por la noche antes de dormir”, e importantísimo, “siempre mediante un masaje con movimientos circulares y ascendentes para favorecer el drenaje de los miembros inferiores”. Y recuerda, mejor si las aplicas frías: “El frío siempre ayuda a descongestionar, así que no olvides guardar las cremas en el refrigerador para un efecto más placentero”.
- Evita usar ropa muy ajustada y tacones, todo lo que no favorezca la circulación en las piernas.
- Si trabajas sentada muchas horas, procura levantarte cada hora y mover tus piernas.
- Si trabajas de pie muchas horas, puedes usar medias de compresión.
- Pon tus piernas más altas que tu cabeza durante 15 minutos.
- Termina tus duchas con agua fría, ya que ésta favorece la microcirculación sanguínea, y activa la membrana celular para remover y eliminar el tejido adiposo y va a evitar edemas después del tratamiento intenso y te va a dejar las piernas y glúteos más relajados.
El Método Kaizen para conseguir resultados con la maderoterapia
Muchas veces nos es muy difícil cambiar ciertos hábitos, si vamos a un nutricionista o nos ponemos a dieta parece como un castigo, por ello te propongo el “Método Kaizen”, pequeños cambios que harán que te sea más fácil no saltártelos y obtendrás mejores resultados que siendo estricta contigo misma.
Lo ideal es que lleves una dieta sana baja en calorías realizada por un dietista, hacer ejercicio, etc… pero como sabemos que eso a veces puede no ser fácil, te propongo estos pequeños cambios:
- Si tomas café con un azucarillo, prueba a tomar solo la mitad del azucarillo.
- Por otra parte, si bebes 2 latas de refrescos al día prueba a tomar solo una lata.
- Si te tomas 2 onzas de chocolate tras la comida, redúcela a solo una.
- No comas todo lo que te pongas en el plato, deja 1/4 de la comida en tu plato y comerás un poco menos.
- Si no haces ejercicio, prueba a moverte durante los anuncios, aunque sea andar dando vueltas por el salón de tu casa.
- Aparca una manzana más lejos de tu trabajo y así andarás algo más.
- Etc…
Te darás cuenta que es tan simple que no puedes olvidarte, no te sentirás “en el castigo del régimen” y estas pequeñas cosas ayudarán a que no te sientas mal contigo misma por saltarte las indicaciones.
Cuando hayas introducido estos pequeños hábitos en tu vida, en un plazo de 3 semanas prueba a ampliar el ejercicio o a reducir los hábitos no saludables.
No avanzarás tanto como si lo estuvieses haciendo a raja tabla, pero has empezado por el buen camino, mejorar tus hábitos saludables.
Consideraciones importantes
Menstruación
Los días antes de la menstruación, que son en los que estamos más sensibles y durante tu periodo no es conveniente recibir este tipo de tratamiento. Es un tratamiento intenso y puede venirte una regla más abundante o durarte más de lo habitual.
Hematomas
Si tras tu última sesión te han salido hematomas, no te des tu próxima sesión hasta que no haya disminuido la inflamación, ya que te dolerá bastante.
Otras
Informa siempre a tu masajista/esteticista de cualquier enfermedad importante que tengas.
Sin comentarios