masaje y depresión

Masaje y depresión ▷ ¿Me sentiré mejor tras un masaje?

Te preguntarás: ¿Masaje y depresión?, ¿Qué tiene que ver el masaje con la depresión? Seguro que crees que el masaje parece ser lo más alejado de la depresión que puedes encontrar, pero déjame que te cuente.

 

Beneficios de los Masajes para la depresión

 

La mayoría de nosotros nos hemos sentido deprimidos en alguna ocasión. La vida tiene sus altibajos, y los momentos bajos pueden afectarnos. Con solo usar un poco de sentido común basado en la experiencia de toda una vida, podemos ver cómo puede ayudar el masaje en un caso leve de depresión.

Los masajes ayudan a reducir los niveles de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés ante una situación de peligro o de incertidumbre, por lo tanto ayudan a disminuir la presión arterial y a levantar el ánimo. Por otro lado, estimulan en nuestro cuerpo la producción de serotonina y dopamina, cuya ausencia está muy relacionada con la depresión.

11 consejos para prevenir la depresión

 

  1. Haz ejercicios de respiración profunda
  2. Practica algún deporte y hacer ejercicio físico regularmente
  3. Mejora tu dieta, bebe muchos jugos recién exprimidos
  4. Pon un poco de Sol en tu vida, encuentra momentos para disfrutar del calor del Sol
  5. Abraza a alguien cada día
  6. Pasea por la naturaleza siempre que puedas, intenta hacerlo al menos una vez a la semana
  7. Juega con un cachorro o un gatito
  8. Ayuda a alguien que lo necesite
  9. Deja de tomarte todo tan en serio
  10. Lee o escucha algo divertido
  11. Y por último, pero no menos importante, date a menudo EL PLACER DE RECIBIR UN BUEN MASAJE

 

Masaje y depresión

 

Es casi imposible estar recibiendo un buen masaje y sentirse deprimido.

El masaje aumenta la producción de endorfinas. Las endorfinas son sustancias que producen nuestro cerebro que generan un efecto de placer y bienestar.

Por ello si estás de bajón puedes ir a recibir un masaje, ya sea un masaje tailandés o mismamente una sesión de reflexología, y seguro que tras él ya ha cambiado tu estado anímico.

El masaje es a menudo mi primera opción cuando no me siento muy bien. El masaje no solo es bueno para tu cuerpo, también es bueno para tu mente.

Me encanta la sensación de relajación, trance, paz, despreocupación, felicidad, claridad y ligereza después de un buen masaje. Me hace sentir como si estuviera caminando sobre nubes. Y puedes estar seguro de que no hay efectos secundarios indeseados.

Aprende masaje con nuestros cursos Online.

5/5 - (63 votos)
Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest