masaje geriátrico

Masaje Geriátrico ▷ Beneficios del masaje en la tercera edad

 

En este artículo quiero mostrarte los beneficios del masaje geriátrico y por qué es beneficioso y muy necesario el masaje en las personas de avanzada edad.

 

 

¿Por qué es necesario el masaje geriátrico en las personas mayores?

 

Los masajes y técnicas manuales en las personas mayores tienen múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales, que se traducen automáticamente en una mejora de su salud, una mejora de su autoestima, y un sentimiento de bienestar general.

 

Hay investigadores que defienden que el tacto es el sentido más importante para los humanos.

 

Los primates pasan aproximadamente el 20% de su tiempo tocándose, una conducta en la que depositan casi todas sus funciones sociales, y en los humanos podría tener incluso mayor importancia. Diferentes estudios demuestran que el masaje facilita la comunicación y la relajación, por lo tanto es muy eficaz por ejemplo en el tratamiento de personas con Alzheimer.

En nuestra sociedad actual sobre todo en Occidente, hemos olvidado la importancia del tacto, y al igual que los bebés necesitan de contacto físico para crecer sanos y saludables física y emocionalmente, también nuestros ancianos lo necesitan muy especialmente. Lamentablemente muchas personas de avanzada edad se ven privadas de este contacto, produciéndoles sensación de no ser apreciadas, de abatimiento y pérdida de ganas de vivir entre otros síntomas, esta falta de cariño y humanidad puede acabar con la vida de un alto porcentaje de ellos más rápido de lo que las propias enfermedades de la edad.

Las técnicas empleadas en las sesiones de masaje para personas de edad avanzada que viven unos tipos de procesos característicos en esta etapa de la vida son específicas para ell@s, por ello estamos hablando de un masaje geriátrico, estas características especiales pueden ser la falta de movilidad, reducción del tono muscular, pérdida de autoestima, depresión y sensación de soledad, entonces hay que adaptar el masaje para cada caso, es decir las sesiones se personalizan lo máximo posible por lo que resultan muy efectivas. Además, nuestros masajes a personas mayores siempre se realizan de forma muy suave sin llegar a traspasar el umbral del dolor.

 

«Los masajes resultan muy gratificantes para cualquiera, pero especialmente para los ancianos, ellos y ellas lo viven como un auténtico regalo, se sienten queridos, renovados, y llenos de energía y vitalidad»

 

Beneficios del Masaje Geriátrico

 

A nivel corporal

 

  • Mejoran la circulación sanguínea y linfática.
  • Favorecen la eliminación de toxinas y sustancias de desecho.
  • Fortalecen los músculos.
  • Descargan la tensión muscular acumulada.
  • Disminuyen el dolor producido por la artrosis.
  • Previenen enfermedades relacionadas con la edad.
  • Fortalecen el sistema inmunológico, y aumenta el poder de auto curación que posee nuestro organismo (homeostasis).
  • Favorecen el buen funcionamiento y previene patologías de los órganos internos.

 

A nivel energético

 

 

  • Tonifican el sistema nervioso.
  • Disminuyen el estrés y los estados depresivos y de ansiedad.
  • Restablecen el flujo de energía física, mental y emocional. Aumenta la vitalidad, la persona se siente menos agotada y más rejuvenecida.
  • Equilibran y restablecen la fuerza vital que fluye por nuestro interior.
  • Aportan paz, armonía y serenidad, aumentando el bienestar físico y emocional.
  • Incrementan la capacidad sensorial. Comunica las emociones con mayor precisión.
  • Reducen el miedo a la muerte y dan sentido de protección. Ser tocado y tocar te vuelve más feliz.

 

“Merece la pena invertir en la salud de nuestros mayores, hazles un regalo con tacto y amor”

 

Pide tu Masaje en Chiclana de la Frontera – Cádiz llamando al 669 003 273

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest