quién puede aprender masaje tailandés

¿Quién puede aprender Masaje Tailandés? ▷ ¿Yo puedo?

¿Quieres saber si el Masaje Tailandés es para ti?, en este artículo quiero contarte quién puede aprender Masaje Tailandés.

 

¿Quién puede aprender Masaje Tailandés?

 

Masajistas, profesores de yoga, acupunturistas, practicantes de Shiatsu, fisioterapeutas, practicantes de Reiki, quiroprácticos, practicantes de Artes marciales.

 

Todas estas profesiones tienen elementos que facilitan la relación con el Masaje Tailandés. Veámoslos un poco más de cerca:

 

1. Los masajistas, masoterapeutas o quiromasajistas

 

Son una opción obvia. Son nuestra categoría número uno de estudiantes.

2. Los profesores de yoga

 

Son una segunda categoría muy cercana a la primera. Existe una fuerte conexión entre el masaje tailandés y el yoga.

Los estiramientos del masaje tailandés son bastante similares a muchas posiciones de yoga.

También hay otros elementos que coinciden, como la respiración correcta, la mecánica corporal correcta y la conciencia del flujo de energía.

 

3. Practicantes de Shiatsu

 

Es bastante similar al Masaje Tailandés especialmente en la digitopresión, pero el Masaje Tailandés además posee un mayor número de estiramientos asistidos y otros beneficios como las técnicas del Masaje Tailandés Dinámico.

 

4. Fisioterapeutas

 

Encontrarán que las técnicas de Masaje Tailandés añaden mucho a sus habilidades manuales. Tanto la Fisioterapia como el Masaje Tailandés se centran en el trabajo terapéutico y ambos son excelentes para el trabajo de rehabilitación.

 

6. Quiroprácticos

 

Reconocen que las manipulaciones físicas del Masaje Tailandés se combinan muy bien con las técnicas quiroprácticas.

Algunos de nuestros estudiantes en realidad son quiroprácticos, y también muchos quiroprácticos trabajan a menudo con terapeutas de Masaje Tailandés para crear un efecto terapéutico más beneficioso y rápido.

 

7. Acupuntores

 

Los terapeutas de Acupuntura o acupresión trabajan con los meridianos y Líneas de energía. Para ellos, el Masaje Tailandés tiene mucho sentido combinado con su «terapia de Línea de Energía».

 

8. Practicantes de Reiki

 

Pueden relacionarse con el Masaje Tailandés debido a su comprensión de los conceptos de energía.
Tenemos muchos estudiantes con experiencia en Reiki que quieren agregar más habilidades prácticas relacionadas con el tacto a sus sesiones de terapia energética.

 

9. Practicantes de Artes Marciales

 

A primera vista, esta conexión no parece tan obvia. Sin embargo, cuando lo miras de cerca, hay una conexión.
Tenemos bastantes estudiantes con experiencia en artes marciales.

Cualquiera que haya estudiado nuestros cursos sabe que yo enseño a trabajar ‘desde el hara ‘, desde el centro energético del cuerpo, en lugar de trabajar con los músculos y la fuerza de los brazos y manos. El poder no proviene de la fuerza, sino de una fuente de energía interna.

También originalmente muchas artes marciales fueron practicadas por monjes que sabían mucho sobre curación. Tradicionalmente, las artes marciales no se trataban solo de pelear, sino que se basaban en el concepto del poder interno, la autodisciplina y la fuerza de carácter, tanto como del poder físico externo.

Luchar o defender y curar son dos conceptos conectados por razones obvias. Las peleas pueden causar lesiones que necesitan ser curadas y reparadas.

 

10. Bailarines profesionales

 

El Masaje Tailandés es movimiento, y el movimiento es energía, un bailarín es capaz de asimilar estos conceptos de forma sencilla.

Además el bailarín necesita de estiramientos para estar en plena forma física, y como en el masaje necesita estar centrado y en calma mental.

 

11. Cualquier persona interesada en aprender

 

Cualquier persona interesada en aprender un arte curativo para ayudar y relacionarse con los demás a través del tacto consciente del Masaje Tailandés.

 

5/5 - (78 votos)
Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest