trabajo en cruceros spa

Trabajo en cruceros SPA ▷ Con esta guía conseguirás trabajo

Obtener una remuneración económica por viajar es el sueño de muchos, y esto es posible, quizá no sea tan bonito como te lo imaginas, ya que trabajar en un lugar en el que casi todo el mundo que te rodea está de vacaciones no es fácil, por eso en este artículo quiero hablarte sobre el trabajo en cruceros Spa.

Trabajo en cruceros Spa

 

Quizás nunca has hecho un crucero, pero te sorprenderá todo lo que hay dentro, tiendas, restaurantes temáticos, coctelerías, casino, rocódromos, escalada, gimnasio, piscinas, jacuzzis, spa, bolera, minigolf, espectáculos, biblioteca, guardería, etc… una auténtica ciudad flotante.

Hay muchos profesionales trabajando dentro un crucero, barmans, chefs, dependientas, camareros, bailarines, médicos, ingenieros, masajistas, peluqueras, recepcionistas, informáticos, crupieres, entrenadores personales, personal de seguridad, mecánicos, etc…

En este vídeo puedes ver muchas de las actividades que te puedes encontrar por ejemplo en el nuevo crucero de Royal Caribbean, el Odyseey of the Seas.

 

Pero no pienses que trabajar en un crucero es todo diversión, tendrás que trabajar muchas horas.

 

1. Trabajo en cruceros spa contactando directamente con la naviera

 

Esta es la forma más ágil y rápida de hacerlo ya que te ahorras los trámites con los intermediarios y además una de las ventajas es que podrás elegir la naviera que más te guste para trabajar en ella.

Puedes enviar tu candidatura en cada una de las webs de las compañías, normalmente existe un apartado denominado «Empleo» o «Careers» que suele estar en el footer, es decir, al final de la página. Y debes cumplimentar el formulario para enviar tu currículum, incluso puedes enviarlo aunque no haya vacantes abiertas.

 

Ventajas de aplicar directamente con la naviera

 

  • En su página web normalmente también hay información sobre el proceso de selección, cómo es la vida a bordo como empleado, así sabrás si te sentirás cómod@ y ver cómo será tu vida trabajando en un crucero.
  • Si alguna de las navieras no contrata directamente, en su página también publican las agencias de reclutamiento oficiales con las que trabajan.

 

Recomendaciones

 

  • Aunque varias navieras pertenezcan a un mismo grupo, te recomiendo que envíes tu candidatura por separado a todas, ya que el responsable de Recursos Humanos de cada una de ellas puede que sea una persona distinta.
  • Crea un buen perfil profesional en Linkedin y sigue a la naviera en esta red social, ya que a veces publican por aquí sus vacantes.
  • Te recomiendo que busques el email de la persona responsable de la selección de personal (ya sea mediante una búsqueda en Google, en Linkedin, o mediante la propia web de la naviera) y envíes tu curriculum vitae en Inglés con carta de presentación ambos en formato .pdf.

 

Las 10 principales compañías navieras del mundo

 

Te dejo el listado de las 10 principales navieras del mundo, tanto marítimas como fluviales, para que puedas aplicar tu candidatura:

  1. Carnival Corporation & PCL.A este grupo pertenecen AIDA Cruises, Carnival Cruise Lines, Costa Cruises, Cunard Line, Fathom Cruise Line, Holland American Line, P&O Cruises, P&O Cruises Australia, Princess Cruises, Seabourn Cruise Line.
  2. Royal Caribbean Cruises Ltd. – A este grupo pertenecen Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruises, Azamara Cruises, CDF Croisières, TUI AG
  3. Viking Cruises – Buques de crucero fluviales. Ofertan cruceros por Europa, Rusia, Ucrania, Asia y Egipto.
  4. Avalon Waterways
  5. Ama Waterways – Línea de cruceros de lujo fluviales, navegan por ríos de Europa, Asia y África.
  6. MSC Cruceros
  7. European Waterways – Cruceros fluviales por toda Europa.
  8. Norwegian Cruise Lines
  9. American Cruise Lines
  10. Star Cruises

 

 

2. A través de la compañía Steiner

 

Algunas navieras tienen externalizado el servicio que contrata peluqueros, masajistas, personal de sala de gimnasio y esteticistas con la empresa Steiner Leisure Limited.

Requisitos para trabajar en cruceros con Steiner

 

  • Suelen solicitar entre uno y dos años de experiencia en un puesto similar al que quieras optar, por lo que nuestra recomendación es que te formes para llegar altamente cualificado, puedes estudiar online Masaje Tailandés, Masaje Thai con Bambú o Masaje Mágico de Cabeza, así te será más fácil que los clientes te recomienden y fidelizarlos.
  • Nivel alto de Inglés.

 

Si estás interesado aquí tienes las fechas de las próximas entrevistas en Europa y en este enlace las de América del Sur y Caribe.

 

¿Qué es lo que te ofrece Steiner?

 

  • Aprender en su centro de formación los procedimientos y productos del Elemis
  • Conocer cómo es la vida a bordo.
  • Encontrarte con cosas que te pueden ocurrir en el barco para que llegues a tu puesto con confianza, optimismo y emoción.
  • Contrato entre siete y nueve meses de duración.
  • Sueldo entre 1.000 y 1.250 euros, más comisiones por ventas y propinas.
  • Camarote compartido con un compañero/a (pequeño cuarto con baño y litera y sin ventana).
  • No incluye los costes del curso de formación que tienes que realizar en Londres.

 

Vídeo presentación de Steiner

 

3. Conseguir trabajo a través de Agencias de reclutamiento

 

En primer lugar quiero comentarte que no deben cobrarte por sus servicios (son las navieras las que les pagan).

Te dejo un listado de algunas agencias:

  • Selection Partners
  • Persohotel
  • The Seven Seas Group

 

4. Cómo conseguir trabajo en cruceros Spa a través de Webs de Empleo

 

Otra fórmula para conseguir trabajo en un crucero es a través de portales webs dedicados al mundo del turismo, te dejo algunas de ellas:

  1. All Cruise Jobs
  2. Cast-A-Way
  3. Cruisejobfinder
  4. Turijobs

 

 

5. Encuentra tu trabajo en las Ferias de Empleo en Cruceros

 

Esta es una de las formas más eficaces que existen para conseguir tu empleo.

Haciendo clic aquí puedes ver las fechas de las próximas ferias (aunque debido a la actual situación en 2021 están canceladas).

Su horario es de 11:00 a 16:00.

En este enlace puedes ver las recomendaciones antes y durante la feria para tener éxito en conseguir tu objetivo, tu puesto de trabajo.

 

Ventajas trabajo en cruceros spa

 

Trabajar en una naviera tiene múltiples ventajas, entre ellas:

  • Viajas mientras trabajas
  • Conoces gente de todas las partes del mundo
  • Creas amigos de por vida, compartes muchas horas con toda la tripulación y muchas anécdotas.
  • Trabajas el desapego y te abres a las múltiples oportunidades que te ofrece la vida.
  • Ganarás mucho dinero, ya que no tienes un alquiler, agua, luz, comida que descontar cada mes de tu sueldo, por lo que casi todo lo que ganes lo ahorrarás, a excepción de lo que gastes el día libre que te coincida en puerto.
  • Las grandes compañías tienen los spas en los mejores lugares de las naves (normalmente en las partes superiores de los cruceros), por lo que con suerte tu lugar de trabajo podrá tener maravillosas vistas.
  • Trabajarás en lugares que poseen las mejores instalaciones y todo de última generación.
  • Cuantos más masajes des, más ganarás esta una forma de aprender a captar clientes para cuando estés en tierra y tu idea de negocio sea otra, normalmente se funciona a comisión.

 

Desventajas del trabajo en crucero spa

 

Una de las desventajas de trabajar en una naviera es que cada semana o cada quince días tendrás que captar a tus nuevos clientes, ya que normalmente la estancia de dichos clientes acaba a los siete días, por lo que tendrás que ser proactivo en tus captaciones en el primer día de embarque y en los días de navegación, y desconocerás la evolución de tus clientes tras las sesiones.

 

Trabajar en cruceros sin idiomas

 

En casi todas las compañías es obligatorio el conocimiento con destreza del idioma Inglés.

Aunque para la naviera Aida, es obligatorio también el Alemán.

 

Trabajar en un crucero sueldo

 

El salario suele constar de un fijo y de comisiones por ventas de tratamientos y de productos, así como por fidelización.

 

Te deseamos mucho éxito y que consigas el empleo de tus sueños.
Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest