ajarn sinchai

Ajarn Sinchai ▷ Grandes Maestros Masaje Tailandés

En uno de nuestros viajes a Tailandia estuvimos aprendiendo con Ajarn Sinchai Sukparset, uno de los Grandes Maestros de Masaje Tradicional Tailandés y una gran persona.

Para saber tocar con el Alma no es necesaria la vista

Ajarn Sinchai

 

Ajarn Sinchai es un médico ciego, muy reconocido en Tailandia. Trabajó durante más de 30 años en el Hospital Universitario de Chiang Mai, en terapia física, especializado en la parálisis y la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares. Actualmente se dedica al tratamiento y a la enseñanza del Masaje Tailandés.

 

 

Curso de Masaje Tailandés en Chiang Mai con Ajarn Sinchai

 

Aprender con él es todo un regalo, su sola presencia transmite gran Paz y serenidad, tanto su tono de voz como todo su Ser, así como su Toque Mágico.

Su forma suave y hábil de Masaje, es realmente «Sanar con dos manos y un Corazón».

Lo que más me llamó la atención fue que para concretar las clases con él debes llamarlo primero por teléfono y concertar tu curso hablando con él directamente. El horario de sus clases es diferente al resto de las escuelas, es decir de 09:00  a 16:00 con una hora para comer, él no imparte más de dos horas de clase por día y solo acepta a un máximo de seis alumnos. Ya que como buen maestro, compagina su enseñanza con su práctica y por las mañanas las dedica a realizar tratamientos.

Su escuela, es el bajo de su casa, cerca del aeropuerto, nosotros íbamos a clases en moto, pero puedes ir cómodamente en bicicleta. El lugar está alejado del centro de la ciudad, donde suelen estar casi todas las escuelas de masaje, pero vale la pena desplazarse porque te aseguro que aprender con él es increíble.

Sus clases

Su forma de hacer la técnica es muy distinta a lo que enseñan las escuelas convencionales, tiene un toque suave pero profundo, su forma de hablar transmite tanta calma y es tan risueño que sus clases son una bendición.

Sí es ciego, pero eso es lo que lo hace especial, a pesar de no ver, él sabe perfectamente cómo estás realizando la técnica con solo tocar tus piernas, tus manos o brazos, y te dice si éstas haciéndola correctamente o no. Se nota que disfruta enseñando, ningún maestro de Masaje Tailandés me ha corregido tanto como él.

Si el grupo es de seis alumnos tiene un asistente Mike, que conoce perfectamente las técnicas, ya que lleva años asistiéndolo, por lo que sabe bien de lo que habla.

Si estás poco tiempo en Chiang Mai, merece la pena tomar como mínimo dos semanas de clases con él y por supuesto si dispones de más tiempo puedes estar más.

El tiempo que estuvimo con  él fue muy enriquecedor y estamos muy agradecidos a Ajarn Sinchai por compartir sus conocimientos, por su calidez humana y su generosidad.

 

Mi experiencia personal

 

Me rompí mi brazo izquierdo cuando tenía tan solo nueve años en un hinchable de las fiestas, saltando me caí encima de él y se me partió el codo. Tuvieron que operarme y no me pusieron tornillo ni nada, tras la rehabilitación y a pesar de ser tan pequeña nunca más pude volver a tocarme el hombro izquierdo con la misma mano.

Uno de los días en los que llegamos Alberto y yo a clases de Ajarn Sinchai, estaba dando un tratamiento a un hombre brasileiro, al terminar su tratamiento Sinchai accedió al interior de su vivienda y este hombre nos contó que había tenido un accidente muy grave perdiendo parte de movilidad de su cuerpo y que desde que conoció a Sinchai había recuperado gran parte de su movilidad. Por lo que decidí hablar con Sinchai y le hablé de mi problema con mi brazo izquierdo, al día siguiente ya tenía agendada mi sesión de masaje con él.

El masaje

Estuvo una hora trabajando sobre mi brazo con técnicas de masaje tailandés, trabajo con presiones palmares, pero sobre todo pulgares. Trabajó a un lado y otro del brazo rodeándolo y quitando la tensión de todas las fibras musculares, tendones y fascia. Su toque era lento y profundo, a veces bastante doloroso, también uso bálsamo tailandés para aliviar esas tensiones.

Cuando terminó me dijo que intentase ahora de nuevo flexionar el codo y tocarme el hombro y cuando lo hice para mi sorpresa alcancé a tocarme con mi mano el hombro. ¡Hacía 25 años que no podía hacer eso, casi no lo podía creer! Aquel día experimente de primera mano el toque curativo del Masaje Tailandés.

 

Vídeo

 

Si hay algo que caracteriza a Ajarn Sinchai es su forma tan suave y sutil de trabajar técnicas que en otras escuelas se muestran de forma ruda y rápida sin tacto ni sensibilidad, aquí tienes por ejemplo una muestra de ello de su canal de Youtube.

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest