efectos-secundarios-masaje-tailandes-thai-spirit-blog

Efectos secundarios Masaje Tailandés ✅ ¿Los tiene?

Recibir un masaje por lo general genera una experiencia muy agradable que nos permite alejarnos del estrés de la vida diaria y conectarnos con nuestro cuerpo y sus sensaciones, aliviando dolores físicos y liberando emociones acumuladas.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta ciertos síntomas que podemos experimentar dentro de las 48 horas posteriores al masaje. En este post vamos a detallar algunos efectos secundarios del Masaje Tailandés.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Masaje Tailandés?

El Masaje Tradicional Tailandés es una técnica en la que activamos todo el cuerpo, es como un entrenamiento físico, por lo que si usted no está acostumbrado a recibir masajes ni realiza ejercicio físico alguno puede ocurrir que entre las 24 y 48 horas siguientes tenga alguno de estos síntomas:

Agujetas o sensación de cansancio

Si eres una persona sedentaria, puede que al día siguiente tengas agujetas y te sientas dolorido o cansado, el Masaje Tailandés es una técnica comunmente conocida como «Yoga Pasivo» o «Yoga Asistido», es decir,  el receptor está recibiendo un masaje pero es como si estuviese realizando una sesión de Yoga por la gran cantidad de estiramientos que contiene este masaje, estiramientos basados en Asanas de Yoga, por lo que si no estás acostumbrado a estirar tu cuerpo te puede ocurrir que sientas este cansancio o agujetas.

Aumento de la frecuencia de las micciones

Se debe a que estamos activando el sistema de drenaje linfático, si eres una persona que tiende a retener líquidos, cuando realizamos por ejemplo presiones palmares, plantares o digitales en la planta de tus pies y tus piernas, y también al realizar la apertura del canal del viento estamos facilitando que mejore la circulación y se eliminen las sustancias de desecho, por lo que es normal que vayas con más frecuencia al servicio, te aconsejamos que tras finalizar tu masaje procures no beber alcohol, ni refrescos.

Es más, el hecho de miccionar frecuentemente tras recibir un masaje es algo normal, ya que mediante presiones hemos trabajado sobre el sistema linfático y activado el proceso natural del cuerpo de limpieza y eliminación de toxinas y desechos, y si se ha realizado masaje sobre los órganos internos en el abdomen y especialmente en la zona de la vejiga también es normal ese proceso de miccionar con más frecuencia

Somnolencia, pesadez corporal

Tendemos a vivir en un continuo estado de tensión y estrés constante y cuando le regalamos a nuestro cuerpo y mente un momento para la relajación, éste libera toda la tensión y nos pide descanso, por lo que si éste es tu caso, te aconsejamos que le hagas caso a tu cuerpo y descanses. A veces para volver a tener esa energía que nos hace falta y luego sentirnos más energizados es necesario darle descanso al cuerpo.

Otros efectos secundarios del Masaje Tailandés

Estados placenteros, sentir el cuerpo más flexible y liviano

Por la gran cantidad de estiramientos es normal que nuestro cuerpo se sienta más flexible, e incluso más estilizado.

Mi primera vez en Tailandia tras recibir masaje tailandés durante tres días seguidos, experimenté que andaba con la espalda mucho más recta y que mi cuerpo lo sentía como más estilizado como si hubiese realizado una sesión de Pilates, además de sentir un estado de calma mental absoluta y pensamientos positivos.

Alivio del dolor o cambio de sitio del dolor

Algunas veces tenemos sobrecarga muscular en una parte de nuestro cuerpo y creemos que es ahí donde debemos recibir nuestro masaje, que también, pero realmente puede que tu cuerpo se esté adaptando de alguna manera para evitar el dolor, por ello podría ocurrir que una vez que se alivia la zona dolorida el dolor cambie de lugar.

Menstruación

Si eres mujer y te faltan pocos días para que tengas el periodo, es normal que se te adelante.

Si por otra parte estas menstruando también es normal que te dure más tiempo, por lo que aconsejamos que  durante los días de tu menstruacción procures no recibir masajes.

Infografía

Vídeo demostración Masaje Tailandés

 

 

¿Cuándo desaparecerán los efectos secundarios del Masaje Tailandés?

Después de dos días las molestias deben desaparecer dando lugar a una sensación de vitalidad, de mayor energía y confort físico.

¿Cómo puedo aliviar estas molestias?

Bebe abundante agua para ayudar a eliminar las toxinas. El masaje nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, por ello el organismo experimenta esa sensación de cansancio. Puede suceder que la orina sea más oscura de lo habitual o que el sudor tenga un olor más fuerte. No te preocupes.

– Si tu cuerpo te pide descanso, regálatelo.

Toma harpagofito o árnica (de venta en herbolarios o en el enlace). El harpagofito es uno de los antiinflamatorios y analgésicos naturales más potentes. El árnica se utiliza para reducir el cansancio muscular debido a un esfuerzo físico intenso o prolongado, con sensación de agujetas.

– Habla con Thai Spirit para comentarnos cómo te encuentras y para darte algún consejo que te ayude.

 

Conclusión

La verdad es que recibir un Masaje Tailandés es sumamente relajante, estos efectos secundarios no deberían ser un obstáculo para que pruebes esta técnica ya que tiene múltiples beneficios como puedes leer en este otro post: Por qué recibir un Masaje Tailandés ✅ Beneficios del Masaje Tailandés

Hemos escrito este post para ayudar a nuestros alumn@s y clientes a solventar sus dudas y a ti también. Deseamos que te haya gustado y Thai Spirit te desea que disfrutes de tu masaje.

¿Quieres disfrutar de un Masaje Tailandés ? Disfruta en nuestro Thai Spa Chiclana Sancti Petri 🙏 Masaje Tailandés

Efectos secundarios Masaje Tailandés ✅ ¿Los tiene?
5 (100%) 23 vote[s]


Pin It on Pinterest

Thai Spirit
Email:
Phone: 669 00 32 73
Url:
cash, credit card, paypal
Playa de la Barrosa, al lado del Chiringuito La Loma,, Novo Sancti Petri (bajo Hotel Barceló RoyalHideaway)
Chiclana de la Frontera, 11130