Ganar más dinero con el Masaje

Ganar más dinero con el Masaje ▷ 20 consejos que funcionan

¿No sabes qué hacer para ganar más dinero con el masaje? Si te has formado como masajista para ayudar a los demás, déjame decirte que también puedes ganar mucho más dinero del que ganas actualmente y crear así más abundancia en tu vida.

Con estos 20 consejos tendrás la agenda llena y verás cómo aumentan tus ingresos, ya seas autónomo/freelance o trabajes por cuenta ajena.

 

Ganar más dinero con el Masaje 20 consejos que funcionan

 

1. Añade algunas nuevas opciones de tiempo a tu carta de masajes

 

Añadir 45 minutos, 75 minutos e incluso 2 horas dará a sus clientes más opciones y le dará más oportunidades de mejorar los servicios.

Ofrecer 15 minutos más cuando un cliente necesita un trabajo específico es bastante fácil de vender, por ejemplo, además de un masaje de espalda ofrecer unos 15 minutos más de trabajo en el cuello, porque realmente lo necesitan y te ayudará a conseguir mejores resultados.

Es decir, darle al cliente opciones:

Masaje general de relajación

45 minutos / 60 minutos / 90 minutos

 Masaje de espalda – 30 minutos

                                                                              Masaje de espalda y cuello – 45 minutos

 

De hecho, yo añadí una opción al masaje de espalda que es trabajar espalda y cuello en 45 minutos y dejé la opción de 30 minutos. Funcionó tan bien que el 80% de mis masajes de espalda de 30 minutos se convirtieron en 45 minutos, así que aumenté mis ingresos considerablemente y a mis clientes les encantó.

 

2. Ofrécele a tu cliente ampliar su tiempo de masaje cuando tengas tiempo libre

 

Cada vez que tengas tiempo extra en tu agenda, sugiérele a tu cliente una mejora.

¿Qué quiero decir con esto? Esta es una práctica muy común en los spas de cruceros, los masajistas le ofrecen ampliar el tiempo de su masaje y así ganar más comisiones. No presiones a tu cliente si no desea ampliar el tiempo.

La diferencia con el punto 1 es que no tienes porqué tenerlo en tu carta de servicios, sino que es un extra que le ofreces al cliente para que salga mejor de su masaje, un complemento perfecto a la sesión que iba a tener contigo.

Obviamente, no sigas ofreciéndoles ampliar su tiempo si han dicho que no un un par de veces. También puede ofrecer 15 minutos extra como regalo para un cliente cliente habitual. Puede que le guste tanto que que la próxima vez reserve una sesión más larga.

 

3. Mejora tus servicios añadiéndoles «complementos»

 

Si realizas estética y masajes, una sesión de reflexología se puede complementar perfectamente con una pedicura de pies , un masaje de espalda se puede complementar con un masaje mágico de cabeza.

Esta estrategia de marketing es complementar servicios que no supongan para el cliente una inversión de entre 10 y 20 euros a más de lo que estaba dispuesto a pagar, el cliente tiene que ver que recibiendo los dos servicios ahorra dinero, es decir, si el masaje de espalda vale 30 euros y el masaje mágico de cabeza tiene un valor de 25 euros, realizando las dos sesiones complementarias abonará 40 euros, por lo que el cliente se ahorra 15 euros.

Las mejoras pueden incluir exfoliantes, mascarillas, parafina, aromaterapia, presoterapia, etc…

 

4. Utiliza un plan por escrito

 

Un plan escrito con tus recomendaciones es una forma profesional de explicar con detalle a los clientes la frecuencia con la que deberían recibir masaje para obtener los resultados deseados.

Muchos clientes piensan que el masaje es una solución rápida, que con un masaje de espalda van a mejorar de un día para otro, pero no es así, con un buen plan detallado se pueden explicar los beneficios continuos del masaje y los resultados que pueden esperar.

Un plan de sesiones te ayuda a ti y a tu cliente a establecer un objetivo para sus sesiones. Este puede ser el aumento de la amplitud de movimiento, disminución de la tensión muscular, disminución de espasmos musculares, disminución del dolor, o un objetivo más general, como la ayuda en la gestión del estrés.

 

5. Haz que tus clientes programen sus citas al terminar su sesión

 

Es como un compromiso que adquieren contigo cara a cara, si al terminar la sesión programamos la siguiente cita es más fácil llenar nuestras agendas.

Si le envías «deberes» de autocuidado a tu cliente y le programas una cita es más probable que realice estos estiramientos o ejercicios y así obtener mejores resultados, estará más contento con sus sesiones porque los resultados se verán antes.

Así también podemos obtener su punto de vista, si por ejemplo le supone demasiado tiempo una hora de masaje porque tu clienta tiene niños, pues podemos programar dos citas de media hora dos días a la semana para conseguir resultados.

Sugiérele a tu cliente del martes que programe el próximo martes como ese momento para él/ella, así lo «educas» en el autocuidado y ese momento para él/ella.

 

6. Vender cheques de regalo para ganar más dinero con el masaje

 

Los vales de regalo son una forma de conseguir nuevos clientes.

Piensa en quién va a comprar los vales de regalo y dirige el marketing hacia ellos. Estas personas no son necesariamente las personas que recibirían un masaje. Los hombres suelen comprar regalos de masajes y spas para sus novias o mujeres, incluso si ellos nunca han recibido un masaje, así que haz un buen marketing para ellos.

Haz que tu vale de regalo sea bonito, y añade algunos pequeños extras. Una bonita bolsa con una etiqueta de regalo. Añade unos chocolates, uno o varios productos de pequeños muestras.

Incluso considera la posibilidad de proporcionar una caja de regalo y dejar que el obsequiado elija una tarjeta que la acompañe y sus extras.

Vende cheques de regalo de masaje online.  Si no ofreces esta opción te lo estás perdiendo.

Tenga algo para cada presupuesto.  Los paquetes de coste medio son los que mejor se venden.

 

7. Abrir más horas de disponibilidad

 

Algunos masajistas son reacios a abrir sábados o domingos, por ejemplo abrir los domingos por la mañana, puede suponer entre 3 o 4 clientes más a la semana, en un mes son 16 clientes más a 50 euros la sesión supone un extra de 800 euros más al mes.

No estoy diciendo que trabajes 7 días a la semana, sino que cierres alguna tarde por la semana y abras una mañana del fin de semana, ya que hay mucha gente que por la semana no tiene tiempo entre el trabajo, la casa y los niños.

 

8. Vender otros productos

 

En este caso es importante que te limites a recomendar, nunca a prescribir o recetar.

Considera lo siguiente antes de dar este salto:

  • ¿Cuántos clientes entran en tu negocio al día y a la semana? Si recomiendas productos de forma activa, una media de 1 de cada 4 clientes realizará una compra. Esto está muy bien si tienes más de 10 clientes cada semana.
  • ¿Tienes nuevos clientes que llegan cada semana? Si ves a los mismos clientes semana tras semana, la venta podría no ser lo más adecuado para ti.

Algunas ventajas y desventajas de vender productos

Ventajas:

• ¡Ganarás más dinero! Sin duda puedes aumentar tu cuenta de resultados vendiendo otros productos.
• Tus clientes se llevan algo a casa que les recordará su sesión contigo. Esto hace que tú y tu negocio estéis en sus pensamientos.
• Los clientes tienen la comodidad de comprar los productos que tu recomiendes, sin tener que buscarlos en otra tienda.

Contras:

• Algunos clientes pueden sentirse incómodos o «puestos en aprietos» cuando intentas venderles productos.
• Una zona de venta puede ser costosa de empezar y lleva tiempo mantenerla. Hay que poner precio a los productos, quitarles el polvo y ordenarlos regularmente. También hay que tener un gran conocimiento del producto en cada artículo que vendas. Si tienes empleados y esperas que ellos vendan productos, tendrás que pagarles muy buenas comisiones y proporcionarles formación.
• Puede que no te sientas cómod@ recomendando productos. Por lo general, no se venderán solos; tendrás que realizar ventas activas.
• Algunos clientes simplemente verán algo que les guste y lo comprarán. Sin embargo, venderás mucho más recomendando productos específicos que creas que a tu cliente le gustarán o que resolverán problema que tiene. Resolver un problema para un cliente rara vez será visto como como una presión.

 

Algunos productos que puedes ofrecer:

• Sales de Baño
• Cremas
• Lociones corporales
• Bálsamos
• Aceites esenciales
• Envolturas
• Exfoliantes corporales

 

9. Escribir y vender ebooks para ayudar a tus clientes

 

¿Qué problemas tienen tus clientes que podrían resolverse?

Comienza una lista de temas, pregunta a tus clientes y empieza a hacer tu esquema.

Lo bueno de los libros electrónicos es que son para aprender información útil. Sólo tienes que explicar las cosas claramente, y añade imágenes. Consigue que alguien te ayude con la edición final y envíalo por correo electrónico a tus clientes cuando te paguen.

Los libros electrónicos pueden venderse a partir de 1 euro, dependiendo del tema y del valor de la la información. También puedes venderlos en tu sitio web.

 

10. Imparte clases

 

Las asociaciones vecinales siempre están buscando clases para adultos. Podrías dar clases de masaje infantil, reflexología, aromaterapia, autocuidado del dolor de espalda… cualquiera que sea tu especialidad.

Otra oportunidad es ofrecerte como voluntario/a para enseñar a algunos grupos. Esto te ayudará a dar a conocer tu nombre y atraer a nuevos clientes.

 

11. Ofrece masaje a domicilio

 

Los masajes a domicilio: ¡o lo adoras o lo odias!

Si te gusta puedes ganar más dinero, salir de tu sala, además ciertos clientes adoran el servicio personal en su propia casa.

Se puede cobrar más por una visita a domicilio para cubrir el coste del despalazamiento.

 

12. Masajes en oficina

 

Es una forma de generar más ingresos.

 

Cómo empezar:

Investiga y averigua con qué empresas te conviene trabajar. Busca el tamaño de la empresa, la proximidad a tu oficina, las tarifas (queremos que la gente pueda permitirse fácilmente un masaje).

Llama y averigua con quién debes hablar tu propuesta, lo mejor suele ser negociar con el propietario o el gerente.

Preséntate y exponle tus servicios. Explica cómo tus servicios mejorarán su negocio y el bienestar de sus empleados.

 

13. Vende paquetes de masaje o bonos para ganar más dinero con el masaje

 

Son la mejor manera de fomentar la fidelidad de los clientes.

Piensa: si hubieras pagado un buen precio por los masajes en un lugar, ¿irías a otro sitio?

Ventajas de los bonos:

  • Dinero por adelantado.
  • Los clientes que compran paquetes de 10 sesiones suelen reservar citas regulares.
  • Algunos clientes que pagan por adelantado son más propensos a comprar mejoras. No están gastando dinero «real» cuando vienen, por lo que no les parece que la mejora sea un coste.

 

Asegúrate de considerar lo siguiente antes de ofrecer bonos:

 

  • ¿Vas a vender paquetes de 3, 5, 10 o más masajes? Prefiero el prepago (con un descuento en cada sesión) a la compra de 5 y la obtención de un regalo.
  • ¿Qué sistema de seguimiento utilizarás para llevar el control de los masajes ya realizados y los restantes? ¿Los clientes tendrán que firmar por cada sesión?
  • ¿Se pueden compartir los paquetes? ¿con cuántas personas?
  • ¿Se puede hacer un cheque regalo de un bono de masajes? Por ejemplo, Ana quiere regalarle a su hija un bono. Si Ana quiere darse un masaje, ¿puede utilizar una sesión del bono?
  • ¿Caducan las sesiones? ¿Cuál es su política de reembolso si alguien se muda o cambia de opinión?
  • ¿Podrán los clientes utilizar sus masajes en otros servicios? Por ejemplo, si un cliente desea utilizar un masaje de una hora en un masaje con piedras calientes, ¿pagará la diferencia entre el precio normal y el masaje con piedras calientes?
  • ¿Cuál es su política de cancelación y los paquetes de masaje se pierden en caso de que no se presente o se cancele a última hora?

 

Una vez que tengas planificada tu oferta, puedes empezar a publicitarte y a informar a tus clientes sobre tus bonos de sesiones.

 

14. Inicia un programa de fidelización

 

Envía a tus clientes una bonita tarjeta de cumpleaños con una oferta especial que puedan aprovechar, por ejemplo durante el mes de su cumpleaños.

Esto podría incluir un tiempo extra  y/o un masaje a un precio especial.

Anima a que sea un verdadero regalo de cumpleaños. También puedes incluir un pequeño regalo para llevar a casa. Esto puede añadir ingresos a tu negocio cada mes.

 

15. Aprende nuevas habilidades

 

Sigue aprendiendo nuevas habilidades de masaje, técnicas para ayudar a ciertos grupos de personas, habilidades comerciales y de marketing. Puedes aprender de libros, aprender nuevas técnicas de masaje online, etc…

Ponte como objetivo aprender una cosa nueva cada día. Esto aumentará tu éxito con los clientes, la confianza en ti mismo/a y aumentará tus ingresos. Se dice que si se estudia un tema por 10.000 horas, serás un experto en tu campo. Un programa medio de quiromasaje es de 120 horas, por lo que es tan sólo un paso inicial, debes practicar, seguir estudiando otras técnicas que te sumen profesionalmente y dar muchos masajes para convertirte en expert@.

 

16. Generar nuevos clientes para ganar más dinero con el masaje

 

Considera la posibilidad de iniciar una oferta para nuevos clientes.

Las ofertas para nuevos clientes animan a los clientes a a probarte a ti y a tu negocio. Es una gran manera de conseguir clientes. Asegúrate de de sorprenderles con un servicio excelente, la capacidad de escuchar y el seguimiento. Es una buena idea dejar que tus clientes actuales se aprovechen de la oferta para nuevos clientes una vez, para que no se sientan excluidos o perjudicados.

Puede que recibas un poco menos de dinero por un masaje, pero tus clientes lo agradecerán y ello les fidelizará.

 

Ejemplos de ofertas para nuevos clientes:

 

  • Mejora gratuita con cualquier masaje.
  • Precio con descuento para la primera visita o cupones por «tiempo extra», por ejemplo, 15 minutos extra en la primera primera visita.
  • Regalo para llevar a casa con la primera visita, por ejemplo, unas muestras de algún producto.
  • Ofrece a tus clientes habituales un trato de «traiga a un amigo» en el que el cliente y su amigo obtengan el descuento de nuevo cliente.

 

17. Inicia o mejora un programa de recomendación para ganar más dinero con el masaje

 

Los clientes actuales deberían ser una gran fuente de referencias para tu negocio. Si tus clientes te recomiendan ofréceles una mejora en la siguiente sesión.

Recuerda que puede ser una recomendación boca a boca o una recomendación mediante tu ficha de Google My Business.

 

18. Ofrecer fiestas de spa

 

Las fiestas de spa son una forma divertida para que los clientes celebren diferentes ocasiones con sus amigos. Las fiestas de spa son perfectas para despedidas de soltera, baby showers, cumpleaños e incluso reuniones familiares. Por lo general, se ofrecen varios tratamientos cortos y una zona para socializar con aperitivos y bebidas. Si no tienes espacio en tu local, ofrece estos servicios en la casa de tu cliente, y la anfitriona puede encargarse de la comida y las bebidas.

 

Algunos ejemplos de servicios para fiestas de spa

 

 

19. Sal de tu local y participa en eventos locales

 

Ofrece masajes en silla o incluso masajes en camilla con ropa en los eventos, mediante sesiones de 15 a 20 minutos.

De vez en cuando, es posible que desees hacer un evento gratuito para un grupo o causa que que quieras apoyar. Es muy importante para tu éxito salir de tu local y entrar en la comunidad.

Crea una bonita mesa de exposición con fotos de tu local, todo tu material comercial impreso y una hoja de inscripción para tu lista de correo electrónico.

Algunos tipos de eventos que que puedes considerar

  • Exposiciones de empresas (normalmente patrocinadas por la Cámara de Comercio local)
  • Ferias de novias
  • Ferias de salud

 

20. No te preocupes por la cartera de tus clientes si quieres ganar más dinero con el masaje

 

Esta es una de las mayores lecciones que tendrás que aprender.

La única persona que sabe lo que puede y lo que no puede permitirse y cuáles son sus prioridades es el cliente. Deja que tu cliente decida.

  • ¿Saben tus clientes todo lo que puedes hacer por ellos?
  • ¿Conocen todos los servicios y productos que tienes disponibles?
  • ¿Les has dicho que tienes un hueco todos los jueves a las 3 y que te encantaría verlos cada semana?
  • ¿Son conscientes de los increíbles beneficios de recibir un masaje semanal, quincenal o incluso mensual?
  • ¿Conocen tus ofertas de paquetes/bonos para clientes habituales?
  • ¿Les has hablado de sus recompensas por recomendarte?
  • Si tus clientes no saben todo lo que les ofreces, ¿por qué no lo saben?

Es tu trabajo informarles de tus servicios, beneficios, opciones y productos. Es tu trabajo informarles de lo que necesitan mientras puedas hacer estas recomendaciones con profesionalidad y de corazón. Y sin apegarte a la decisión de tu cliente, así éste no se sentirá presionado. Al fin y al cabo, solo estás compartiendo información y sugerencias. Tus clientes apreciarán realmente su profesionalidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest