vender masajes

Vender Masajes ❰❰❰ Ideas Marketing que funcionan en 2021 ❱❱❱

Si estás buscando «estrategias para vender masajes» es porque necesitas vender tus servicios. Emplear para ello simples frases en las redes sociales como hacen muchos masajistas, no es la mejor manera de diferenciarse e incrementar tu cartera de clientes. En este artículo te voy a dar estrategias de marketing para ir más allá con tu empresa de masajes.

 

Frases vender masajes

Estas son algunas de las frases que se pueden utilizar para hacer pensar al posible cliente sobre lo beneficioso que es recibir un masaje. Son frases cortas, simpáticas y atrayentes que invitan a a darse masaje.

«La vida es demasiado corta como para no disfrutar de un buen masaje»

«Estás a un masaje para estar de buen humor»

«Dicen que la felicidad no se puede comprar, pero puedes darte un masaje»

«Nunca subestimes el poder de un Masaje»

Estas frases son solo algunos ejemplos, usa tu imaginación para crear frases de este tipo y publicarlas con alguna foto tuya dando masaje

Cómo vender masajes

A la mayoría de masajistas nos encanta nuestro trabajo y lo hacemos por vocación de ayudar a los demás. Pero como en todos los trabajos necesitamos también obtener un beneficio económico por ello. Al fin y al cabo es nuestra forma de ganarnos la vida, y para ello necesitamos saber vender bien nuestros servicios.

Una frase que oigo a menudo de muchos masajistas es «a mi no me gusta vender», pero la realidad es que tenemos que estar «vendiéndonos» con frecuencia en muchas facetas de la vida. Vender nuestros servicios no tiene que ser visto como una carga o una obligación. Desde pequeños nos han hecho ver que vender es «como acosar o engañar al otro para que adquiera algo que tenemos» y no tiene que ser así. Vender es hacer ver los beneficios de adquirir nuestro servicio, lo bien que se van a sentir y que será una «solución» a su problema.

La persona tiene una necesidad, está muy estresad@, necesita desconectar y relajarse, y nosotros le ayudamos a sentirse mucho mejor tras darle masaje. Un gran masaje antiestrés es el Masaje Mágico de Cabeza

 

7 claves para vender más Masajes

 

Vender masajes no es tan fácil cómo parece, pero te doy algunas estrategias que a nosotros nos han funcionado.

1. Boca a boca

Lo de siempre, el boca a boca funciona, nada mejor que te recomienden. Por ello, pide a las personas de tu vínculo más cercano, tus amigos y familiares que te ayuden y te recomienden a otras personas. Si eres buen@, esas personas que ya serán tus clientes te recomendarán a sus amistades. Obviamente es distinto que te recomienden tus familiares a que lo hagan tus clientes, porque tus familiares lo harán para ayudarte pero tus clientes solo lo harán si eres realmente buen@ en tu trabajo.

Así que lo más importante es que tus masajes sean realmente buenos y para ello no es suficiente con hacer un curso. Hay que practicar mucho, formarse continuamente y adquirir nuevos conocimientos que se reflejarán en la calidad de tus masajes.

2. Opiniones y reseñas en Google son clave para vender más masajes

Siguiendo con el boca a boca, si buscas un hotel o un buen restaurante para comer, lo más probable es que veas primero su ficha de Google para ver si tiene buenas opiniones. Las reseñas en internet son el boca a boca de hoy día y en función de si el negocio o servicio tiene una buena puntuación y unas buenas opiniones haces tu elección. Si esto es así, también nos decidimos a elegir a un buen masajista por lo que digan sus clientes de él en internet. Si los clientes que buscan un masaje leen reseñas muy buenas sobre ti, … es más fácil que te llamen para concertar una cita. Por lo tanto, es muy importante que trabajes en tener una excelente reputación online para que suene tu teléfono.

3. Imagen profesional en internet y redes sociales

Invierte en una buena imagen profesional, es importante que tus potenciales clientes puedan ver en internet cómo es tu negocio o centro de masajes y cómo trabajas. Mi recomendación es que tengas una página web y unos perfiles en redes sociales profesionales. Si vas a tener un perfil profesional en facebook, instagram u otras redes, es básico que realices publicaciones que hablen de tus servicios o de temas de interés relacionados (vídeos de tu trabajo, beneficios de los masajes, anatomía, eventos, etc…  Eso también les dará mayor confianza.

4. Sé ecuánime

Y si quieres vender masajes, es fundamental que no utilices tu perfil profesional para publicar cosas personales. Está bien que de vez en cuando hagas alguna publicación personal, eso demuestra que eres human@. Pero no publiques nada sobre política, inclinaciones religiosas u opiniones que puedan disgustar a otros. Y por supuesto nada de fotos en las que salgas en bañador o bikini en la playa, especialmente si eres mujer y no quieres que te llamen por masajes con final feliz. Así que, sé inteligente y no publiques nada que no sume a tu negocio.

5. Página web

Las tarjetas de visita eran antes nuestra carta de presentación pero hoy están en decadencia, tanto por una conciencia medioambiental de ahorrar papel como por tu cartera. Hacer tarjetas de visita es casi tirar el dinero porque sinceramente nadie las guarda, todos tenemos nuestra agenda de teléfonos en los dispositivos móviles. Te recomiendo no gastar tu dinero en ellas, actualmente existen medios más ecológicos y mejores para que nuestro cliente nos recuerde. Es mejor invertir ese dinero en tener una buena web de presentación de tus servicios.

6. Diferénciate en tu servicio de masajes

Normalmente, todos los profesionales estudian Quiromasaje o Masaje sueco. Si te anuncias solo como quiromasajista, tu potencial cliente no te podrá diferenciar de otros profesionales y tu única diferencia para competir será el precio. Por ello, es importante que ofrezcas algunas técnicas de masaje que te distingan y atraigan a una mayor variedad de clientes. No a todas las personas les gusta el masaje con aceite, y aunque en Occidente son las más demandadas porque es a lo que estamos acostumbrados, aunque cada vez hay más demanda de otras formas de masaje. Por ejemplo, en los Estados Unidos y en los países del centro y norte de Europa, el Masaje Tailandés es uno de los más demandados, este tipo de público tiene un alto poder adquisitivo y está acostumbrado a pagar más caro por este tipo de masajes en sus países de origen.

Por consiguiente, ofrecer en tu servicio de masajes técnicas que no puedan encontrar en otros masajistas como el Masaje Mágico de Cabeza o Masaje Tailandés, abrirá tu abanico de posibilidades para aumentar tu valor y captar a este otro tipo de clientes.

7. No bajes tus precios cada día

No «acoses» a tus clientes enviando oferta tras oferta, «black friday», «oferta especial Navidad», «regala por San Valentín», etc… Si realmente quieres que te valoren no «tires» tus precios en cada fecha. Tus clientes no repetirán contigo porque les bajes el precio sino por la calidad de tu masaje. Si el cliente está satisfecho con tus servicios te llamará una y otra vez sin dudarlo y también te recomendará. Cuando te encuentras con un profesional de verdad no regateas, ¿a que tu abogado o tu asesor fiscal no lo hacen?

Y tampoco hacer ofertas es la mejor manera para atraer a nuevos clientes, es mucho mejor tener una buena imagen profesional en internet como hemos comentado antes. Así que, hazte valer, no pienses que poner precios más bajos vas a conseguir más clientes, las gangas son para los mercadillos, no para los profesionales, un buen fontanero no hace arreglos «low cost», en este artículo te explico cómo poner precio a tus masajes.

 

Nota del autor

Espero que este artículo te sirva de orientación para que consigas vender más masajes y tener más éxito en tu negocio.

Si quieres mejorar tus habilidades como masajista:

 

No Comments

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest