mai pen rai

Mai Pen Rai Tailandia ▷ ¡No pasa nada, todo está bien!

Has escuchado esta expresión tailandesa y no sabes aún qué significa «Mai Pen Rai», déjame que te lo cuente.

 

Mai pen rai, curiosidades sobre Tailandia

 

El concepto de “Mai pen rai” en Tailandia tiene un significado muy profundo, es parte de su filosofía de vida.

El 95% de la población es budista y ante las diferentes situaciones de la vida deciden aceptar y seguir adelante en lugar de resistirse ante algo que ya pasó y que no se puede cambiar.

Esta filosofía hace que la convivencia en Tailandia sea más amable y armoniosa, es muy extraño encontrar una discusión en la calle por ejemplo de tráfico, o estar enfadado durante tiempo por recordar algo o alguna actitud de alguien que no les gustó, ellos tienden a pensar que lo mejor es solucionarlo, pedir perdón o aceptar disculpas y no permitir ser dominados por emociones negativas.

 

¿Cómo se hace esto?

 

Primero debes darte cuenta de que una determinada situación o pensamiento está trastornando tu Paz, entonces debes preguntarte: ¿puedo hacer algo para cambiarlo? ¿es esto realmente tan importante? ¿puedo ver esto de otra manera? ¿voy a permitir que esto perturbe mi paz y mi felicidad?.

Es por esta filosofía budista, por lo que a Tailandia se la conoce como el país de las sonrisas, y esto podrás experimentarlo viendo como los tailandeses aún sin conocerte, ni quizás entender lo que les estás diciendo, te saludan amablemente con una leve inclinación de cabeza y una amplia sonrisa.

 

Mai pen rai significado


Así que, si en algún momento algo te perturba, aprende a decir:

“Mai Pen Rai” Todo está bien, y sigue adelante…

El resultado será un entorno y un mundo más pacífico y equilibrado. Porque en esta vida todo hay que tomarlo con más filosofía y de esto te das cuenta cuando viajas, miras a tu alrededor y ves que hay personas que teniendo muchas menos cosas materiales que tú, sonríen mucho más y son más felices.

5/5 - (69 votos)
Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest