masaje tailandés dolor

Masaje Tailandés DOLOR ▷ ¿Es cierto que te pisotean?

Parece que Masaje Tailandés y dolor van ligados de la mano, pero hoy quiero deshacer el tópico de que el Masaje Tailandés es un masaje doloroso en el que se pisotea a la gente.

 

Mi experiencia como masajista de Masaje Tailandés y el dolor

 

En varias ocasiones me ha pasado que cuando le he dicho a alguien que hago masaje tailandés y le pregunto si lo conoce me ha respondido: ¡Ah!, ese masaje en el que se pisotea a la gente, sí me lo han hecho una vez pero no me gusta porque duele.

Pero en mi experiencia como masajista y como instructor eso no es cierto en absoluto.

 

¿Cuándo duele en Masaje Tailandés?

 

Sólo es doloroso si el masajista o terapeuta no es sensible. La idea de que el masaje tailandés es doloroso es sólo uno de los mitos que se cuentan sobre este masaje. En realidad, son varios mitos en uno.

El primero es el viejo eslogan de que «sin dolor, no hay ganancia».

Y luego la idea de que cuanto más se presiona y más duele más terapéutico es.

Yo pienso que eso sólo es una excusa para ser insensible. Porque luego está esa categoría de masajistas que justifican su incompetencia afirmando que el masaje tailandés se supone que es doloroso incluso conozco algún instructor así y eso es lo que enseña. Tengo alumnos que han estudiado en otras escuelas y después de hacer un curso conmigo me han dicho que es muy diferente a lo que le habían enseñado, que ahora hacen un masaje más amable, menos doloroso y mucho más terapéutico. Lamentablemente, muchas personas que tienen esta primera y dolorosa experiencia ya no vuelven a darse un masaje tailandés o pierden el interés por aprenderlo.

 

¿Pero por qué tanta gente tiene experiencias dolorosas con el masaje tailandés? Vamos a analizarlo

 

El Masaje Tailandés no es doloroso por naturaleza, sin embargo, es potencialmente doloroso, y hay varias razones.

La primera es que el Masaje Tailandés tiene muchos estiramientos pasivos y si el masajista no es sensible es muy fácil causar dolor o incluso causar daño. 

Número dos, en el Masaje Tailandés se usan a menudo los codos, las rodillas y los pies. Y de nuevo, si no lo haces con tacto y sensibilidad es muy fácil causar dolor cuando presionas con el codo alguna parte del cuerpo de una persona.

Y número tres, un alto porcentaje de los terapeutas de Masaje Tailandés únicamente han tenido un entrenamiento muy básico. Incluso en Tailandia, la mayor parte de masajistas que ofrecen sus servicios, todo lo que saben hacer es una secuencia de técnicas y le hacen lo mismo a todo el mundo. Nunca han aprendido el verdadero arte de trabajar de forma sutil e intuitiva con la gente y de escuchar los cuerpos de sus clientes en lugar de hacerles cualquier cosa.

Ahora hay que decir que, existe una especie de dolor bueno.

 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el dolor bueno y el dolor malo?

 

El dolor bueno se siente como una liberación donde la intensidad del mismo va disminuyendo, incluso puedes relajarte en ese estado. Se siente como algo controlado, como si se estuviera logrando algo útil, se siente beneficioso y terapéutico.

Pero cuando el dolor es agudo se siente opresivo, no se siente liberador en absoluto, se siente como si estuviera haciendo algún daño o causando una lesión. Se siente como algo peligroso, eso hace que te pongas tenso y te resistas, no puedes relajarte en ese dolor.

El secreto, es que los buenos practicantes de Masaje Tailandés saben la diferencia entre el dolor bueno y el dolor malo y se aseguran de nunca causar dolor malo. Eso sólo requiere experiencia, intuición y la capacidad de escuchar con las manos en lugar de hacer simplemente algo mecánico con ellas.

 

 

 

Conclusión

 

Por lo tanto, mi conclusión es que el masaje tailandés no es doloroso por naturaleza. En realidad, el masaje tailandés se puede hacer de una manera muy suave, la mayoría de mis clientes se quedan dormidos durante la sesión de masaje salvo cuando necesito interactuar con ellos para hacer alguna movilización o estiramiento. Así que el Masaje Tailandés no es más terapéutico sólo porque se presiona más fuerte. Porque presionando más fuerte lo único que consigues es que el cliente se resista y se ponga tenso, entonces obtienes el resultado opuesto.

Aprender a trabajar de una manera sensible, intuitiva y creativa requiere más que un curso básico de Masaje Tailandés. En nuestra escuela de Masaje Tailandés te formamos para que te conviertas en un masajista de ese tipo. Y puedes aprender desde tu casa con nuestros cursos online, puedes ver el curso que se adapta a tus necesidades e inscribirte y comprenderás que lo del dolor en el Masaje Tailandés es solo un mito.

Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest