estiramientos-masaje-tailandes

Estiramientos Masaje Tailandés, la importancia de saber estirar

El Masaje Tradicional Tailandés es la forma de masaje que incluye un mayor y más elaborado método de estiramientos. Con estos estiramientos (muchos de ellos semejantes e influenciados por posturas de Yoga) vamos a conseguir ayudar a las personas a alcanzar la máxima movilidad y flexibilidad, estimulando además toda la red de terminaciones nerviosas de la zona que estamos trabajando.

 

¿Por qué como Masajista debo saber realizar estos estiramientos?

El trabajo de un masajista incluye el saber realizar de forma correcta estiramientos en los diferentes grupos musculares o músculos específicos.

 

Un masaje en el que se realizan estiramientos es mucho más completo y beneficioso.

 

Aquí te exponemos algunos de sus beneficios:

  • Mejoran la movilidad y flexibilidad
  • Ayudan a prevenir lesiones
  • Mejoran el flujo sanguíneo y energético
  • Relajan el cuerpo y la mente
  • Aumenta la propiocepción y el conocimiento del cuerpo
  • En los deportistas además ayudan a preparar y mantener la musculatura antes y después del ejercicio y evitar lesiones y tensiones musculares

¿Cómo se realizan correctamente los estiramientos de Masaje Tailandés?

Para realizar los estiramientos correctamente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Controlar de forma segura las diferentes partes del cuerpo para estirar el músculo o grupo muscular involucrado en el estiramiento.
  • Realizar el estiramiento despacio, con un movimiento lento, tratando de ampliar la máxima capacidad de flexibilidad posible pero sin sobrepasar los límites físicos del receptor y sin causar dolor. Acompasar con la respiración del receptor el movimiento que estamos realizando.
  • Observar contínuamente al receptor y estar atentos a las señales que nos envía su cuerpo, lo más importante es ser consciente del cuerpo del cliente y qué está sintiendo en ese momento para no sobrepasar sus límites y evitar así hacer daño.
  • El estiramiento se mantendrá normalmente entre 5 y 10 segundos. Durante esta fase realizar al menos una respiración completa.
  • Finalizar el estiramiento recuperando el movimiento atrás de forma lenta y suave.

 

¿ Dónde puedo realizar estos estiramientos?

La gran ventaja de los estiramientos de Masaje Tailandés es que son muy versátiles, ya que se pueden realizar tanto de la forma tradicional en el suelo sobre un futón, como adaptar muchos de ellos al trabajo en camilla.

 

Mira este vídeo en el que explico detalladamente cómo realizar estiramientos de Masaje Tailandés en los músculos gemelo y sóleo

 

¿Cómo aprender a realizar los estiramientos?

Puedes aprender a realizar estiramientos básicos con nuestro Curso de Masaje Tailandés Online Básico, desde donde quieras con tu ordenador o móvil, te será muy sencillo seguir las instrucciones ya que está explicado detalladamente con todo lujo de detalles tal cual lo explico en clase.

 

O si prefieres puedes realizar nuestro Curso de Masaje Tailandés Presencial en el que aprenderás técnicas más avanzadas, mira qué aprenderás haciendo clic aquí

 

También puedes aprender a través de nuestro libro: Cómo hacer un Masaje Tailandés

 

Otros artículos de Masaje Tailandés que quizás te interesen

Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Thai Spirit - Cursos de Masaje Tailandés
Email: info@thaispirit.es
Phone: 669 00 32 73
Url:
cash, credit card, paypal
Calle Castellar de la Frontera 4
Chiclana de la Frontera, 11130