Masaje Thai Yoga

Masaje Thai Yoga ⊛ Masaje Yóguico Tailandés ⊛ Thai Yoga

 

El Masaje Tradicional Tailandés también conocido como Masaje Thai Yoga Massage o Masaje Yóguico Tailandés, es la forma de masaje que contiene un mayor número de estiramientos.

 

Masaje Thai Yoga, ¿qué es?

 

El Masaje Thai Yoga, es una milenaria técnica de trabajo corporal cuya principal influencia proviene de la Medicina Ayurveda de la India en la actuación sobre los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) que interrelacionados entre sí mantienen el flujo energético y establecen la salud y el bienestar.

Tiene una clara influencia del Yoga por los estiramientos, las movilizaciones y manipulaciones asistidas, esta influencia se puede ver incluso por la connotación en la denominación de las tres líneas energéticas principales de la medicina Ayurveda de la India  y su similitud con algunas de las Líneas Sen de la Medicina Tradicional Tailandesa (Nadi Ida – Sen Ittha, Nadi Pingala – Sen Pingkala, Nadi Sushuma – Sen Sumana).

Esta técnica de masaje es a veces conocida en Occidente como “Yoga asistido”, esto se debe a que durante su práctica se realizan manipulaciones que llevan al cuerpo del receptor  a posturas semejantes a las Asanas de Yoga, con la particularidad de que el receptor no necesita moverse tiene que estar relajado y toda la acción es realizada por el masajista.

Actualmente en Occidente la práctica del Yoga es ampliamente reconocida como un medio para tener una mente más calmada y permanecer flexible y saludable. De igual manera la práctica del Masaje Thai Yoga o Masaje Yóguico Tailandés nos aporta estos mismos beneficios.

Los mayores efectos que conseguimos son la elongación de la musculatura con una mejor flexibilidad, un aumento de la movilidad articular, la liberación de las tensiones corporales y un estado profundo de relajación y bienestar general en cuerpo y mente.

 

Similudes entre el Yoga y el Masaje Thai Yoga

 

Hay una extraordinaria similitud en la práctica y en la filosofía de estas dos disciplinas:

  • La coordinación entre el movimiento y la respiración.
  • La lentitud controlada del movimiento.
  • Concentración mental en el movimiento.
  • Respiración profunda durante la práctica.
  • La inmovilidad total en la postura mantenida.
  • La relajación durante y después de cada ejercicio.

 

Vídeo de ejemplo

 

 

Profesor de Yoga, ¿sientes que no avanzas en tu práctica? El Masaje Yóguico Tailandés te puede ayudar a entrar en Asanas más complejas desde el tacto y la respiración consciente.

Como sabes Supta kurmasana puede ser uno de los mayores obstáculos en la práctica de la primera serie. Los ajustes del Masaje Thai Yoga constituyen una poderosa herramienta para el avance en las posturas.

 

Principios técnicos esenciales

 

El Masaje Thai Yoga es la forma de masaje que incluye un mayor y más elaborado método de estiramientos basados en las Asanas de Yoga.

Con ellos vamos a actuar sobre las Líneas Sen relacionadas con cada posición. Además, ayudaremos al receptor a alcanzar la máxima movilidad y flexibilidad en músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Estimulando toda la red de terminaciones nerviosas de la zona que estamos trabajando

Si quieres saber cómo realizar bien los estiramientos te recomiendo que leas este artículo de estiramientos en el que te lo explico con detalle e incluye varios vídeos de ejemplos.

Una de las características del Masaje Tailandés Yoga es que quien lo realiza también se beneficia ya que su  práctica es como una meditación en movimiento. Esto es así porque durante la sesión el masajista es consciente de la forma en que moviliza su cuerpo y de su respiración. Cuando se conjugan respiración, concentración y movimiento, tanto practicante como receptor entran en un estado de Consciencia especial de paz y armonía.

 

Curso presencial en Chiclana de la Frontera – Cádiz, para más información llamar al 669003273

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest