contacto masaje

Contacto Masaje ▷ La importancia del contacto en tu Masaje

 

Con este artículo me gustaría ayudarte a que aprendas cómo mantener el contacto durante tu masaje con tus clientes.

 

¿Por qué es importante mantener el contacto durante tu masaje?

 

Es un concepto muy simple y muy importante pero muchos masajistas no lo tienen en cuenta y pasan de una técnica a otra perdiendo esta conexión, y cuando ocurre eso el que está recibiendo masaje también se desconecta porque su mente piensa; bueno ¿que va a hacer ahora, se ha levantado a donde irá, puedo abrir los ojos?… entonces pierde esa sensación de continuidad y de relajación durante el masaje.

 

La importancia del contacto a nivel energético

 

Y si lo miras desde el punto de vista energético también es una desconexión porque interrumpe el flujo de energía así que esa no es la mejor forma de dar un Masaje Tailandés.

El secreto es muy simple y consiste en mantener siempre al menos una mano en contacto con el cuerpo.

 

Vídeo de cómo mantener el contacto en tu masaje

 

Mira el vídeo y observarás lo que te estoy hablando, en él te muestro algunos movimientos en un ejemplo de cómo mantener siempre el contacto. 

Digamos que estoy trabajando con presiones palmares en su muslo interno, y luego hago una flexión de su cadera, y si después quiero hacer un estiramiento voy lentamente reajustando mi posición y mientras lo hago sigo moviéndome hasta que llego a la posición adecuada y hago el estiramiento. Luego vuelvo atrás para trabajar el lado externo de su pierna, bajo la pierna, mantengo una mano en su muslo, reajusto mi posición y trabajo un poco en su muslo.

Digamos que luego quiero trabajar en el abdomen, mantengo mi mano derecha en el muslo, ajusto mi posición coloco la mano izquierda en el abdomen y trabajo en el abdomen. 

Y después quiero trabajar en la caja torácica. Para cambiar mi posición necesito apoyarme en el futón con mi mano izquierda, así que coloco mi mano derecha en su cadera, me apoyo con la mano izquierda y cambio mi posición, seguidamente coloco mi mano izquierda en la caja torácica y luego la mano derecha. Y trabajo ahí. 

¿Por qué es un concepto muy importante?

 

Este es un concepto muy simple, pero es muy importante. Es como un baile, cuando una pareja está bailando no se para y luego cambia a otro movimiento, porque eso ya no sería un baile sino algo torpe y sin fluidez ni conexión.

La sensación en el masaje tailandés es realmente la misma. Si trabajas en alguna parte y luego quitas las manos y trabajas en otro lugar estás creando estas desconexiones, es como detener un baile. Y eso no se siente tan bien como cuando hay una armonía de movimientos y todo fluye. 

 

Conclusión sobre el contacto en tu masaje

 

Así que cuando hagas tus sesiones de masaje tailandés, piensa en ello como un baile.

Haz que fluya, mantente siempre conectado con una mano sobre el cuerpo del cliente mientras te ajustas a la siguiente posición.

Te aseguro que cambiará la calidad de tu masaje tailandés. Tú te sentirás mejor con lo que estás haciendo y el cliente se sentirá mejor porque siempre está sintiendo la conexión de tu tacto. Así no hay lugar para que su mente piense nada y podrá relajarse totalmente. Entonces todo se convierte en una experiencia más fluida y artística.

Entonces, en lugar de actuar de forma mecánica haciendo algo en un lugar y luego parar y hacer otra cosa en otro lugar, tienes que crear como una especie de baile. Así es como debería sentirse.

Una vez que creas esa sensación en tu masaje tailandés, cambiará la calidad de tus sesiones completamente.

Sin comentarios

Publicar un comentario

css.php

Pin It on Pinterest