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Spa Manager triunfarás solo si tienes una estrategia digital

Una de las tareas de un Spa Manager es incrementar los resultados económicos y contribuir al prestigio del hotel. En este artículo te explicaré por qué el Marketing digital debe ser tu aliado.

Spa Manager: la importancia del Marketing Digital

Hoy en día, nadie pone en duda la importancia que tiene el Marketing digital para cualquier empresa o negocio que quiera conectar con el público hacia el que va dirigido. La frase que se acuñó cuando se empezaba a vislumbrar esta revolución digital y que decía aquello de “si no estás en internet no existes”, es una absoluta realidad. 

El departamento de Spa de un Hotel de lujo, cuya misión es conectar de forma muy cercana con el cliente cuidando de su salud y haciendo agradable su estancia a través de sus tratamientos, masajes, etc …, debería implementar sin duda una buena estrategia digital. Esta estrategia es imprescindible para mostrar la excelencia de sus servicios, incrementar los resultados económicos y contribuir al prestigio del Hotel, del cual es una parte importante cada vez más demandada y valorada por el usuario. 

La figura del Spa Manager

La figura del Spa Manager como impulsor de una estrategia de marketing digital que impacte positivamente sobre el cliente, está por desarrollar en las grandes cadenas hoteleras. Esto no sucede por ejemplo con el departamento de restauración, donde nombres de Chefs de prestigio influyen en gran medida sobre la decisión del consumidor para elegir el Hotel, y por tanto proyectar la imagen de marca de la cadena hotelera. 

Hasta el momento, en la mayoría de los casos en que un Spa pertenece a un hotel o cadena hotelera, es muy común ver cómo estos departamentos solo tienen un enlace desde la web del hotel, un enlace en el que únicamente se enumeran los masajes y tratamientos de belleza con algunas foto de las instalaciones. Si el Spa de un hotel tiene su propio funcionamiento interno y sus propios objetivos que cumplir ¿por qué no potenciar sus servicios con una estrategia digital propia y bien definida que atraiga a sus clientes, no solo al Spa sino al propio hotel?

El Spa Manager tiene aquí un gran trabajo que desempeñar, además de dirigir un departamento a nivel interno de forma excelente, tiene que transmitir esa imagen de excelencia al futuro cliente o consumidor de sus servicios Wellness, una imagen que contribuya y potencie el prestigio del hotel.

Se trata de crear experiencias que emocionen

En los últimos años, los servicios de wellness y bienestar han aumentado su demanda de forma exponencial, en esa tendencia el país que ha experimentado el mayor crecimiento es España. Cada vez más, el consumidor quiere disfrutar durante sus vacaciones de sensaciones memorables, quiere relajarse, lucir saludable y que se le ofrezcan experiencias únicas de bienestar, experiencias que emocionen y restauren el equilibrio en su cuerpo y su mente. Este aumento del llamado turismo de bienestar va a seguir creciendo, así nos lo dice en un informe el Global Wellness Institute (GWI), este organismo asegura que “el turismo de experiencias Wellness va a crecer a razón de un 7.5% anual hasta el año 2022”, mientras que el resto del turismo en general lo hará en un 6.4%.

Todo indica que el sector wellness está experimentando un gran auge y transformación en este momento, por ello, es importante que la dirección del hotel o la cadena hotelera se involucre en la proyección de su Spa o área Wellness, ampliando la oferta de experiencias de bienestar y creando una estrategia digital definida que atraiga al consumidor, impulsando de esta forma su competencia en el mercado y aumentando el volumen de sus ingresos. 

Conclusión

Tu Spa necesita a un profesional que gestione el online tan bien como el offline, porque hoy día todo negocio que desee triunfar debe tener una estrategia de marketing digital bien definida, ya no basta con que un Spa Manager tenga conocimientos de técnicas de masaje o tratamientos estéticos y que sepa gestionar equipos, las grandes cadenas hoteleras precisan un Spa dirigido por un directivo orientado a objetivos, que además de saber gestionar equipos tenga recursos, una persona capacitada, comprometida con la excelencia, y que tenga competencias digitales para saber conectar con el consumidor y hacer llegar al cliente lo que este está buscando..

Con el conocimiento y la dirección de una buena estrategia digital, el éxito del Spa y por consiguiente del hotel está asegurado.

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